Portada » Economía » Ya están los productos sin IVA pero con muchas diferencias en los precios
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Ya están los productos sin IVA pero con muchas diferencias en los precios

En los distintos supermercados de la provincia ya se ofrecen los productos sin IVA aunque se registran importantes diferencias en los precios y sólo se pueden adquirir 6 unidades por persona, según pudo confirmar SitioAndino.com.ar en una recorrida por distintos supermercados. 

Es que tras la quita del Impuestos al Valor Agregado (IVA) sobre las 14 categorías de la canasta básica que decidió el Gobierno, debería existir una baja de poco más del 17% en esos productos. El problema es que que no hay precios de referencia y la quita de impuestos llegó luego de un fuerte salto del dólar.

Quita del IVA a productos de la canasta básica: Precios, rebajas y un mar de dudas 

Es que la devaluación de la última semana provocó fuertes remarcaciones en los precios, por lo que los costos de distintos productos son sumamente diferentes entre distintos supermercados o bien con los valores “oficiales”.

En una recorrida por distintos supermercados del centro mendocino, este diario pudo ratificar la variabilidad de precios que existen en los productos más consumidos en el día a día.

Por ejemplo, el sachet de leche La Serenísima cuesta $39 en Carrefour, aunque el mismo producto tiene un valor de $51,9 en el Vea. En un estimativo realizado por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), debería salir $38 luego de la eliminación del IVA.

Ahora bien, en la leche larga vida, la cuestión es al revés. Mientras que en el primero de estos supermercados sale $53, en el Vea el costo es de $48. Por qué en uno es así y en otro no, nadie lo sabe.

Algo similar ocurre con los fideos. El paquete de 500 gramos, marca Matarazzo, se consigue desde $32 en el Carrefour, mientras que en el Vea se paga desde los $40.

Las diferencias son aún mayores, por ejemplo, en el aceite. Según ASU, el precio debería rondar los $39, pero en ningún supermercado se consigue por menos de $55.

Otro de los que no se acerca a los valores establecidos por ASU es el Yogurísimo. Teniendo en cuenta la gran cantidad de variabilidades dentro de ese producto, ninguno se consigue por menos de $30 la unidad pequeña, de 120 gramos.

En tanto que la yerba Paladito de un kilo, estipulada en unos $154, se comercializa en Mendoza arriba de los $170.

Teniendo en cuenta todo esto, algunos supermercados han optado por marcar en las góndolas los productos que tienen este beneficio. Otros, por ejemplo, siguen apostando a las promociones para que el consumidor obtenga un descuento.

Mientras, miles de mendocinos comparan precios y analiza a la hora de comprar. Incluso, entre algunos se ayudan con tips para paliar esta crisis. 

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este martes en Mendoza

Este martes, la temperatura mínima descenderá tres grados, con respecto al lunes, y se ubicará en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.