Kotayk: el restaurante guaymallino número uno de Mendoza

Es, según la página de referencia para los viajeros Trip Advisor, el restaurante “número uno” de Mendoza. Pero es además el segundo año consecutivo en que este restaurante se erige como la principal opción de la provincia. Conozcamos a esta joya gastronómica en el corazón de Los Corralitos.

Trip Advisor es el sitio de registro de servicios más importante del mundo: cuenta con más de 435 millones de opiniones en cuanto a hoteles, restaurantes y aeropuertos, entre otros servicios, que anualmente se ven calificados por regiones y rubros. Recientemente ha resultado elegido como el restaurante número uno de Mendoza nuestro querido Kotayk.

Este emprendimiento gastronómico se ubica en Los Corralitos y desde hace algunos años viene creciendo constantemente. Su especialidad es la comida árabe-armenia, servida en un ambiente que recrea además lo característico del Oriente Medio.

La evaluación final del restaurante está basada en la crítica gastronómica de los clientes y se evalúa la infraestructura, logística, servicios, puesta en marcha y calidad, entre un largo etcétera. Así resultó el mejor entre los 553 principales puestos gastronómicos de nuestra provincia.

“El público ha premiado nuestro esfuerzo”, dice Sergio Currenti, chef internacional y titular del emprendimiento. “En general los clientes valoran otro tipo de servicios que nosotros ofrecemos, como el estacionamiento interior con vigilancia y que nuestro restaurante no se encuentra en un sector comercial ni hacemos publicidad masiva. Es decir, los comensales vienen específicamente a nuestro espacio y desde luego nos recomiendan: el ‘boca a boca’ es nuestro mejor aliado”, explica.

Sergio agrega: “Estoy rompiendo los estereotipos tradicionales, ya que siempre nos enseñaron que el chef no debía salir de la cocina, pero yo en cambio me siento entre los comensales, comparto con ellos, les doy la bienvenida y los despido en forma personal. Asimismo, hemos innovado en nuestro sistema de ventas de vinos. En general los restaurantes suman algún costo al precio de la bodega de origen, en cambio yo no agrego valor a los vinos: mi ganancia está en vender comida, no en los vinos”.

Pero los logros no terminan aquí ya que se trata del segundo año consecutivo en el que Kotayk es evaluado como el restaurante número uno, algo que ninguno consiguió anteriormente. Sergio lo explica así: “Cuando lográs ser el mejor, la cantidad de clientes aumenta considerablemente y por lo tanto se disminuye la calidad final. Eso a mí no me pasó, ya que solo trabajo con reservas, por lo que tengo muy claro la cantidad de comensales que tendré, así mi calidad se mantiene inalterable”.

En pocos años, Kotayk ha obtenido muchos reconocimientos. Sin embargo, lo que más los motiva en el día a día es la sonrisa de satisfacción que cada cliente muestra al retirarse del lugar. Restaurantes así quedan pocos.