Portada » Guaymallén » Villa Nueva suma un nuevo espacio verde
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Villa Nueva suma un nuevo espacio verde

Los vecinos de Villa Nueva recordarán aquel terreno baldío ubicado a la altura de las calles Tito Francia y Carmen Guzmán, en el límite con San Francisco del Monte, que no contaba con equipamiento ni mobiliario y tampoco pastura. Hoy, ese panorama ha quedado atrás gracias a una intervención integral que dotó al predio de toda la infraestructura necesaria para que pueda funcionar como la plaza del barrio Azcuénaga Sur.

En un terreno de 3.341 m2, la comuna construyó un playón destinado a la práctica de deportes como fútbol, handball y básquet. A esto sumó un sector lúdico para la recreación de los más chicos, con variedad de juegos infantiles y cintas de hormigón a modo de bancos; una isla de salud, formada por una serie de máquinas que permiten ejercitar el cuerpo al aire libre; y mobiliario urbano con mesas, asientos, papeleros y un bebedero. Todos estos espacios están delimitados por veredines perimetrales de hormigón y senderos internos con diseño de piedritas estampadas.

Por su parte, las tareas de parquizado incluyeron forestación e instalación de aspersores y del sistema de riego por goteo. Como complemento, también se montaron nuevas torres de iluminación LED.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El móvil judicial dará permisos de viaje para menores

La Municipalidad de Guaymallén informa que, del 16 al 23 y el 26, 27 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.