Portada » Vida y Salud » Eco » Vialidad planta árboles a orillas de las rutas y caminos de Mendoza
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Vialidad planta árboles a orillas de las rutas y caminos de Mendoza

En una acción conjunta entre Vialidad Provincial y la Escuela Técnica Ecológica Ambientalista de Godoy Cruz, comenzó el plan de forestación en distintos espacios de Mendoza. La primera etapa se desarrolla en los miradores del dique Potrerillos.

A pocos metros del nuevo túnel que conecta Cacheuta con Potrerillos, en uno de los espacios más cautivantes de Mendoza, comenzó a desplegarse el plan de forestación que tiene como protagonistas a los alumnos de la Escuela Técnica Ecológica Ambientalista (ETEA) de Godoy Cruz y a la Dirección Provincial de Vialidad.

Si bien el organismo vial forma parte de programas de este tipo en distintos departamentos de la provincia, esta experiencia impulsada con un colegio cuyo perfil está íntimamente relacionado con las problemáticas agroambientales es inédita y la idea es replicarla de manera constante.

“Para nosotros es una labor sumamente importante, porque reúne una serie de valores que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, con la posibilidad de ofrecer a los visitantes nuevos sitios parquizados y, a la vez, los chicos aplican todo el conocimiento de la escuela en un lugar emblemático de la provincia”, indicaron los técnicos del área Forestales de la casa vial.

El plan de forestación comprende los miradores ubicados en torno al dique Potrerillos, para los cuales se ha diseñado un área reservada para el estacionamiento de vehículos, sendas peatonales, parrillas y cartelería específica.

En una primera etapa se han colocado más de 25 ejemplares de acacia visco y más de 100 arbustos, los cuales serán regados por el personal vial de Potrerillos.

“Es un trabajo muy reconfortante que nos permite ser parte de la transformación de este lugar. Los miradores están sobre superficie árida, son lugares donde influye mucho el viento, y aportar sombra para que todos podamos disfrutar mejor del paisaje nos parece esencial”, indicaron los alumnos de la ETEA que tiene su sede sobre el carril Cervantes, en Godoy Cruz, es referente en cuanto a proyectos agroambientales y culturales y este año cumplió 25 años de trayectoria.

“Creemos que estas iniciativas generadas entre organismos del Estado e instituciones educativas son fundamentales para construir conciencia y para alcanzar objetivos que trascienden en el tiempo. Vamos a continuar con el plan en toda la provincia ,y desde luego, solicitamos a los visitantes cuidar los árboles y respetar el medio ambiente”, subrayaron desde Vialidad Provincial.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

CFK apuntó contra “aquellos que acusan a los inmigranates por la falta de trabajo”

La líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, apuntó hoy contra “algunos Hitler modernos que acusan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.