Portada » Política » Venier asistió a la Legislatura para debatir las modificaciones al Código de Faltas
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Venier asistió a la Legislatura para debatir las modificaciones al Código de Faltas

El proyecto establece una modernización de las que son consideradas faltas o conductas antisociales que no llegan a constituirse como delitos.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, asistió a la Legislatura para continuar debatiendo las modificaciones al Código Contravencional, también conocido como Código de Faltas.

El proyecto tiene 198 artículos y establece una modernización de las que son consideradas faltas o conductas antisociales que no llegan a constituirse como delitos. Además, extiende de seis meses a un año la prescripción de las diferentes sanciones y reorganiza la Justicia contravencional.

En la reunión, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, aseguró: “Esto es una herramienta que hay contra el delito, en estos últimos años estaban en desuso. El código era muy antiguo y ponía conductas que prácticamente ya no se ven, no respondían a los actuales problemas que estamos encontrando en materia de delito, tanto doloso como culposo”.

El encuentro fue en el Salón Ricardo Rojas del Anexo de la Legislatura provincial, donde estuvieron presentes senadores oficialistas y opositores de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC), el director del Servicio Penitenciario provincial, Eduardo Orellana, y el director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia, Juan Ignacio Mulet, entre otras autoridades.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Check Also

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se renueva la cartelera del Tejada Gómez

El “Centro Cultural Armando Tejada Gómez” y “Espacio INCAA Guaymallén” (Pedro Molina 110). Invitan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.