Portada » Política » Soledad Castellano: “Vengo a acompañar a Marcelino para seguir creciendo”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Fotografías: Martín Ruchaj y Franco Tascheret - Diario G24

Soledad Castellano: “Vengo a acompañar a Marcelino para seguir creciendo”

Por Juan Manuel Lucero – @juanmalucero23

La nueva concejal del departamento asumió a fines de febrero y su mandato durará hasta el final de la gestión. Proveniente del área de Desarrollo Económico, apunta a potenciar a los productores locales.

Militante radical desde su nacimiento, Soledad Castellanos nació un 30 de octubre, como la fecha en que triunfó Raúl Alfonsín. Llega al Concejo Deliberante a reemplazar a la concejala Estela Valdovino e intentar potenciar el trabajo del oficialismo durante el último año de gestión.

A finales de febrero, Castellano asumió su banca y dialogó con G24 para contar cuáles serán sus prioridades en estos pocos meses de mandato. Castellanos ha sido formada en la UNCuyo y proviene del área de Desarrollo Económico, por lo que sus prioridades estarán centradas en el área rural y los emprendedores del departamento.

Según apunta la propia edil, “la idea fundamental, debido a mi experiencia universitaria, es potenciar a los sectores productivos del departamento y el acompañamiento en territorio al vecino de Guaymallén”. Asimismo, expresó la importancia de “poder continuar con lo que se viene trabajando en el departamento hace tres años y seguir potenciando la tarea que se está realizando, terminar y concretar todos los proyectos en este corto período que tengo de gestión”.

Las elecciones venideras ponen a prueba a cada una de las gestiones, durante este año el vecino decidirá por la continuidad o el cambio dentro del Departamento y Castellano lo sabe bien. “Se está trabajando muy bien en el departamento, yo vengo a acompañar a Marcelino a seguir creciendo. Queremos potenciar a Guaymallén y acompañarlo en su gestión”, expresó Castellano.

En cuanto a su trabajo como concejal, Soledad contó que aún no tiene proyectos redactados, sino que se quiere incorporar a la labor del bloque. Mientras, contó que “he sido parte de la dirección de Desarrollo Económico durante tres años, desde ahí tenemos pensados proyectos puntuales para lograr el crecimiento del sector productivo de Guaymallén y, además, acompañar los proyectos que ya se vienen trabajando”.

En ese sentido, la edil apuntó al potencial de la región, “es el segundo cinturón verde del país, se está trabajando sobre sectores fundamentales y la idea es seguir trabajando en eso”, señaló. Por otro lado, contó: “Se hará trabajo en territorio para conocer hoy cómo está la situación y trabajar en desarrollo rural para seguir mejorando, todo esto basado en diferentes actividades”.

Se hará trabajo en territorio para conocer hoy cómo está la situación y trabajar en desarrollo rural para seguir mejorando

El análisis que realiza la recientemente asumida concejala es que “siendo el municipio quien genera la vinculación entre proveedores, productores y emprendedores, hay que lograr crear cadenas de valor que permitan en el tiempo seguir desarrollando este sector”.

Finalmente, cabe destacar que la presencia de Castellano en el HCD pone nuevamente en relieve el papel de la mujer en la política de hoy. La representación femenina está, una vez más, garantizada. En torno a eso, la concejala destacó que “me parece importantísima la participación de la mujer; es necesario potenciar la presencia y seguir fortaleciendo a la mujer en el rol que hoy tiene y por el que ha peleado mucho”.

Me parece importantísima la participación de la mujer; es necesario potenciar la presencia y seguir fortaleciendo a la mujer en el rol que hoy tiene y por el que ha peleado mucho.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Neymar se ausentó a la práctica del PSG sin avisar y el entrenador no descartó su venta

Este jueves el París Saint-Germain (PSG) realizó el último entrenamiento de la temporada, luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.