Portada » Guaymallén » Una nueva red sanitaria para Los Corralitos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Una nueva red sanitaria para Los Corralitos

En Los Corralitos, el municipio extiende una nueva red del servicio sanitario por más de 1.400 metros. Por un canal de desagüe, se debió trabajar desde las veredas, hacia dentro de algunas propiedades

El municipio de Guaymallén encara una importante obra de tendido de red de cloacas en el distrito Los Corralitos. Se extiende a lo largo de 1.400 metros y beneficiará a más de 200 vecinos de la zona. El trabajo es complejo porque la falta de planificación que hubo durante años hizo que la red, en muchos casos, pase por dentro de las propiedades, por lo que se debió explicar en detalle la obra para contar con el aval de los frentistas.

La ejecutada en Los Corralitos es una obra que tiene una particularidad. El crecimiento demográfico sin planificación ha hecho que un canal de desagüe impida construir la línea de red de cloacas por fuera de las líneas de veredas de los frentistas. Por eso, la empresa contratada debió trabajar dentro de los jardines frontales de algunos domicilios, reparando posteriormente las zanjas por donde se tiende la nueva red.

cloacas corralitos 3

En total, la tubería se extiende a lo largo de 1.400 metros sobre calle Severo del Castillo, entre San Juan y la Rotonda de Salcedo. De ese total, 1.100 metros corresponden a tuberías de 200 milímetros y la distancia restante, tiene una sección de 160 milímetros.

La obra, ejecutada ya en un 80%, incluye el retiro de escombros, la construcción de 12 bocas de registros, conexiones domiciliarias y relleno y compactación de los terrenos de los frentistas que son intervenidos.

Además, el tendido de red permitirá la posibilidad de que tres nuevos desarrollos inmobiliarios de origen privado tengan acceso al servicio de cloacas en un futuro, sumando más beneficiarios.

cloacas corralitos

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

“Una oportunidad histórica”: el mundo ante la renuncia de Mugabe

Robert Mugabe, de 93 años, renunció como presidente de Zimbabwe este martes, indicó el presidente …

Deja un comentario