Portada » Guaymallén » Una etapa más de la renovación total en calle Saavedra
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Una etapa más de la renovación total en calle Saavedra

La intervención a fondo que el municipio realiza junto a Aysam, en esa vía de San José, llegó al cruce con Alberdi. Se reemplazan cañerías de agua y cloaca, se construyen drenajes y se hará pavimento nuevo.

Continúa avanzando la obra de renovación integral de infraestructura sobre calle Saavedra. En estos momentos, el despliegue de recurso humano y maquinaria se concentra en el cruce con calle Alberdi. Se realizan trabajos de renovación de redes de agua y cloaca, construcción de nuevos drenajes y nuevas losas de hormigón.

El municipio interviene calle Saavedra por etapas junto con Aysam. En total, la obra se extiende por Saavedra, desde Pellegrini, hasta Costanera. En estos momentos, el tránsito está cortado en el cruce con Alberdi, por lo que se recomienda buscar vías alternativas.

calle2

La obra, paso a paso

La calle Saavedra de San José, una de las vías de ingreso a Guaymallén desde Ciudad, era una de las más postergadas del departamento. No sólo la carpeta asfáltica estaba deteriorada, sino que las cañerías de los servicios de agua y cloaca estaban obsoletas. Por eso, el municipio y Aysam decidieron realizar una intervención a fondo “de abajo hacia arriba”, comenzando por las tareas subterráneas. Una vez finalizadas, se realizará el asfaltado del tramo, que ya estaba previsto en el plan de recuperación vial integral que se ejecuta en todo el departamento.

En cuanto al sistema de drenaje, está prevista la construcción de cordones, cunetas y banquinas desde Lencinas hasta Costanera, tramo en el que también está incluido el asfalto y el reemplazo de cañerías.

calle1

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Migmac

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Whatsapp Web lanzará una nueva función para sus usuarios

Ahora vas a poder disfrutar de fotos y videos que desaparecen en 24 tras ser …

Deja un comentario