Portada » Guaymallén » Un espumante y a brindar
Diario G24
????????????????????????????????????

Un espumante y a brindar

Continúa la edición del Ciclo de Espumantes y música clásica en Guaymallén. El próximo y quinto episodio de la propuesta se dará lugar el sábado 27 de febrero en el Parque de Acceso Este y Boulevard Pérez Cuesta. 

POR DOMINIQUE PERERA

TWITTER: @domialexx

Desde su nacimiento en 2016, Burbujas y Sabores se ha convertido en la celebración icónica del departamento y en una experiencia distinguida a nivel provincial. Una vez más, las burbujas y los sabores fueron ícono en el departamento guaymallino, con un recorrido en el que los participantes podrán degustar los vinos elaborados por bodegas locales, a través de una cata guiada a cargo de prestigiosos sommeliers y enólogos. 

La propuesta es gratuita y contará, además, con diferentes shows artísticos vinculados con la música clásica. Cada evento cuenta con un cupo de 60 personas y cada presentación contará con islas en las que se podrán ubicar hasta 4 personas y se realizarán los controles correspondientes al distanciamiento social obligatorio. Las actividades se extenderán hasta el mes de marzo en la agenda departamental, por distintos espacios al aire libre.

El cuarto capítulo de esta festividad se llevó a cabo el pasado sábado 20 en la Plaza de las Artes, ubicada en el distrito El Bermejo. La proposición  contó con una degustación guiada a cargo de la bodega SMS, con la cocina en vivo de Graciela Hisa con recetas tradicionales de nuestro país y cultivos hidropónicos de la finca El Sauce.

Además contaron con un repertorio de música clásica a cargo de prestigiosos artistas de la provincia sumado a un variado paseo de emprendedores y artesanos locales, y un stand de turismo con juegos, premios, esculturas de Federico Archidiácono y toda la oferta turística de la Capital del Espumante.

 La velada, por supuesto, contó con la presencia delas embajadoras departamentales, la reina de Guaymallén, Sofía Grangetto, la virreina Florencia Moisá y la soberana del Vino Espumante, Candela Lembo. Fueron las soberanas quienes invitaron a los vecinos a conocer en imágenes y folletos el patrimonio de la Capital del Espumante, junto a su oferta turística y cultural.

Marcelino Iglesias, intendente del departamento en cuestión, resaltó la esencia del ciclo y extendió la invitación para disfrutar de la Capital del Espumante. Aseguró desde el inició de esta puesta que lo primordial siempre es poner en valor la producción y el esfuerzo de toda la gente que trabaja en esta actividad. Y recalcó: “Le pedimos a la gente que se cuide, que participe, que valore, que critique positivamente y que haga sus aportes para poder seguir expandiendo esto a lo largo y a lo ancho de todo el departamento”.

Para la próxima jornada, se espera que el escenario de Ciclo de espumantes y música clásica sea en el Parque de Acceso Este y Boulevard Pérez Cuesta. Al igual que los espectáculos anteriores los cupos son limitados y, por eso, los interesados deben comunicarse previamente por WhatsApp al 2615575445 (Subdirección de Turismo). Desde el área les enviarán un formulario para completar el proceso y se contactarán para confirmar asistencia. 

Vale mencionar que pueden asistir personas mayores de edad y que, del mismo modo que las oportunidades pasadas, cada uno de estos encuentros se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas en el marco del distanciamiento social vigente, con control de temperatura en el ingreso, disposición de alcohol para la higiene de manos y entrega de una copa de uso exclusivo para cada participante.

En resumen, una interesante invitación a un muy delicioso encuentro del que los mendocinos pueden formar parte y disfrutar después de una semana cargada de arduas rutinas. Y como dijo Oscar Wilde, “Sólo las personas poco creativas fallan al encontrar una razón para tomar un espumante”.

 

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Los comercios de calle Libertad atenderán en horario corrido

La Municipalidad de Guaymallén informa que, a partir del próximo lunes 19 de abril, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.