Portada » Guaymallén » Ultiman detalles para culminar el nuevo microhospital de Puente de Hierro
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Ultiman detalles para culminar el nuevo microhospital de Puente de Hierro

La obra beneficiará a más de 25 mil habitantes de las zonas rurales de Guaymallén. Es parte del plan sanitario que lleva más de 112 centros de salud intervenidos para mejorar su infraestructura.

El departamento de Guaymallén se beneficiará con la construcción de un nuevo edificio sanitario que remplazará las instalaciones del viejo microhospital de Puente de Hierro por un espacio sanitario más moderno y acorde con las necesidades de salud actuales.

Los habitantes de las localidades rurales de Puente de Hierro, Las Violetas y Colonia Segovia observan el avance de las obras, que superan el 96%. Si bien existió un atraso temporal debido a la necesidad de incluir obras adicionales que tienen que ver con la conexión cloacal, ya se trabaja en los últimos detalles para dejar listo el nuevo centro asistencial.

“Se está concluyendo el sistema cloacal temporal que utilizará el centro de salud y se realizan las terminaciones de pintura, colocación de amoblamientos y detalles en las conexiones eléctricas. Estimamos que en 45 díasvtodos los trabajos estarán terminados”, confirmaron desde la inspección técnica de la obra.

Puente de Hierro es una zona que está signada por problemas ambientales, ya que allí se encuentra uno de los vertederos de basura al aire libre más grandes del Gran Mendoza. En sus alrededores viven aproximadamente 25 mil personas, que podrán ser asistidas en este nuevo hospital.

Está ubicado en un predio de 8.000 m2, en la calle Pacheco, a 570 metros de la calle conectora Severo del Castillo del distrito Puente de Hierro. Requiere una inversión inicial de $58 millones y consta de un establecimiento de mediana complejidad que incluye los servicios de guardias médicas, farmacia, consultorios externos de adultos y pediatría. Además, laboratorios, área de diagnóstico, guardia y atención de urgencias, internación abreviada y esterilización. Área administrativa, salón de usos múltiples, taller de mantenimiento, depósitos de insumos, depósito de cadáveres, salas de máquinas y residuos patológicos y generales.

La construcción de este nuevo centro de salud forma parte de un plan integral de infraestructura sanitaria que incluye el Hospital Arturo Illia, en La Paz, y los establecimientos de mediana complejidad en Bowen, General Alvear, que fue inaugurado el miércoles pasado, y Costa de Araujo, en Lavalle, que si se suman a los hospitales Central, Lagomaggiore, Schestakow, Perrupato y Tagarelli, alcanzan una inversión global superior a $1.000 millones.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

La mitad de los adultos en EEUU han tenido un familiar directo en la cárcel

Casi la mitad de todos los adultos estadounidenses tienen un familiar directo que ha estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.