Portada » Mundo » Trump: “Recibí un caos en casa y afuera, un caos total”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Trump: “Recibí un caos en casa y afuera, un caos total”

En una extensa conferencia de prensa, el presidente estadounidense criticó a su antecesor y, en particular, a la prensa, a la que acusó de dar noticias falsas y de tener un tono de odio hacia él.

El presidente estadounidense Donald Trump dio esta tarde una tensa conferencia de prensa donde manifestó un profundo malestar con la prensa. Trató despectivamente a los periodistas de la CNN y la BBC, los acusó de dar noticias falsas y de reflejar un tono de “odio” hacia él.

También negó tener vínculos o negocios con Rusia, insistió en que construirá el muro con México a un bajo costo y reiteró que lanzará un nuevo decreto la semana próxima para restringir el ingreso de inmigrantes a Estados Unidos.

En el inicio de su discurso, y tratando de replicar los cuestonamientos a las medidas adoptadas hasta el momento, argumentó que recibió un país en grave estado. “Para ser honesto, he heredado un caos. Es un caso. En casa y fuera. Un caos”, señaló el mandatario republicano, subrayando que los empleos están abandonando el país para instalarse en México y otros lugares.

Luego aseguró que las informaciones sobre los contactos entre su equipo de campaña y la inteligencia rusa son “falsas”, al igual que las supuestas conversaciones de su exconsejero de Seguridad Interior con un diplomático de Moscú.

“Son informaciones falsas”, reiteró el mandatario republicano durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. “Podéis decir lo que queráis sobre Rusia, son informaciones falsas inventadas para compensar la derrota de los demócratas (en las presidenciales de noviembre) y la prensa les sigue la corriente”, afirmó.

A partir de ahí atacó en todo momento a los periodistas, señalando que había un tono de “odio” hacia él que, a su juicio, percibe en las informaciones de algunos medios, en particular contra la cadena CNN.

Al entablar un breve diálogo con Jim Acosta, corresponsal de CNN, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo, además, a todos los medios presentes: “El público ya no os cree”.

En otro tramo, reiteró su intención de construir “un gran muro” con México que no será “una broma como el actual”, y afirmó que se involucrará personalmente para “reducir su coste”, que las últimas estimaciones sitúan por encima de los 21.600 millones de dólares.

“Va a ser un gran muro. Y lo negociaré yo, de modo que el precio se bajará como el resto de las cosas que he negociado para el Gobierno”, dijo Trump en una rueda de prensa no prevista en su agenda en la Casa Blanca, en la que no mencionó, como en otras ocasiones, que será México quien se haga cargo de la factura.

Fuente: Clarín

Comentarios

comentarios

Quattrini

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

En Europa ya venden el “café claro” que no mancha los dientes

La infusión viene en botellas de 200ml que pueden comprarse a través de Internet. La …

Deja un comentario