Portada » Mundo » Trump destina 10 mil millones de dólares para volver a la Luna
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Trump destina 10 mil millones de dólares para volver a la Luna

El presidente de los Estados Unidos busca fortalecer el liderazgo espacial de su país. Aún no hay fecha estipulada para los viajes.

La propuesta presupuestaria de la Casa Blanca para el año fiscal de 2019 de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) dada a conocer recoge el reto del presidente Donald Trump de volver a la Luna. “El presupuesto provee de 10.000 millones de dólares para apoyar la exploración espacial del hombre y realizar una campaña que establecería la preeminencia hacia, alrededor y sobre la Luna”, reza la propuesta, que depende la votación del Congreso. 

Aunque se fija el reto de que los astronautas regresen a la superficie del satélite, el texto no precisa cuándo ocurrirá esto y parece improbable que suceda durante el mandato de Trump, incluso aunque consiguiera mantener el cargo en los comicios presidenciales de 2020. El documento dibuja el futuro de la NASA ligado a la asociación con el sector privado en lo referido a aterrizar en la Luna misiones robóticas “en los próximos años”, lo que establecería el camino a seguir para que regresaran los estadounidenses. 

En esta línea, la propuesta incide en la necesidad de “expandir las asociaciones comerciales” con objeto de “fortalecer el liderazgo estadounidense en el espacio”. 

Es precisamente la alianza con el sector privado uno de los pilares de la proposición, que aboga por fijar “nuevos y cercanos hitos” en esta materia.

Entre esos 10.000 millones de dólares a los que se refiere el documento, el presupuesto también incluiría el apoyo a la creación de un nuevo programa de exploración e investigación para el desarrollo de sistemas que se requieren para el reiterado objetivo del mandatario de que vuelvan las misiones tripuladas a la Luna.  

Fuente: Los Andes.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Guaymallén participó de la Expo Conexa 2018

Con un fuerte mensaje de prevención en materia de Educación y Conciencia Vial, el municipio …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.