Portada » Cultura » Cultura y Espectáculos » Tres muestras que invitan a la reflexión se inauguran en el Museo Carlos Alonso
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Tres muestras que invitan a la reflexión se inauguran en el Museo Carlos Alonso

Se trata de Permanencia-Transformación y Permanencia otra vez…, El eco de las utopías y Lo mágico en lo común.

Desde el 15 de noviembre, a las 20.30, en el Espacio B del museo Carlos Alonso, se inaugurarán las muestras de Paula Dreidemie, Amadeo Seguy y Fernando Jereb.

La propuesta de Paula Dreidemie se titula Permanencia-Transformación y Permanencia otra vez…, un recorrido que logra transmitir, a través de la pintura, una serie de inquietudes que indagan sobre nuestra noción subjetiva y lineal del tiempo, que desplaza a la penumbra toda una zona de sentido que se nos escapa.

Su objetivo es que el espectador se cuestione y se permita pensar su propia noción de tiempo, que lo lleve a imaginar qué hay detrás. Que se pregunte sobre qué se nos oculta, qué está velado a nuestro conocimiento. Sentir, pensar, tomar conciencia para tener acceso a una dimensión más profunda de nuestra existencia.

En tanto, la obra de Fernando Jereb, bajo el título El eco de las utopías, invita a reflexionar sobre nuestro vínculo con la naturaleza. Para ello, conecta desde el mensaje humano dentro de lo anterior, de lo natural, la voz que emerge de la grieta que se abre en la tierra.

Bosques, selvas, personajes inquietos y tramas espesas son un disparador para suscitar preguntas sobre la acción del ser humano respecto del cuidado del ambiente o si es realmente un agente generador del caos que nos asegura el cambio climático.

Amadeo Seguy, por su parte, presenta Lo mágico en lo común, donde recrea algo desde su punto inicial como un acto de magia, creerlo posible, confeccionarlo desde un sueño, estructurarlo, colorearlo y hacer que una de sus tantas características tenga un valor tangible dentro de una acción lógica. O no. Esa es la consigna.

Toda su obra tiene como eje central lo figurativo, en una búsqueda donde los colores, situaciones, arquitectura y naturaleza formen un todo y sean expuestos en su plena sinceridad simbólica.

La invitación a aproximarse a la obra y sus artistas es para este viernes 15 de noviembre, a las 20.30, en el Espacio B del Museo Alonso-Mansión Stoppel, avenida Emilio Civit 348 de Ciudad.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Los precios de los 0km subieron este año 68%

El precio de los vehículos 0 kilómetro cerrará el año con aumentos promedio del 68% …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.