Portada » Argentina » Tras la salida de Dujovne, hoy asume Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Tras la salida de Dujovne, hoy asume Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

El designado ministro de Hacieda, Hernán Lacunza, asumirá formalmente el cargo este martes a las 8.30 con una jura en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Según informaron fuentes oficiales, la breve ceremonia está prevista para las primeras horas de la mañana, para que luego tome posesión de las oficinas en el Palacio de Hacienda, que ya dejó el saliente Nicolás Dujovne.

Este lunes Lacunza le presentó a Macri y parte del gabinete un paquete de medidas económicas complementarias a las ya lanzadas, luego de la derrota electoral en las PASO.

A través de las redes sociales, el presidente Mauricio Macri destacó la trayectoria de Lacunza, a quien calificó como “la persona indicada para esta nueva etapa”, al tiempo que valoró la “capacidad” y “honestidad” de Dujovne.

“Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa”, indicó Macri a través de las redes sociales el sábado cerca de la medianoche.

Lacunza se reunió con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris,para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con su antecesor, con quien dialogó sobre la transición del cargo, informaron fuentes oficiales.

La próxima misión del FMI llegará dentro de dos semanas a Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este martes en Mendoza

Este martes, la temperatura mínima descenderá tres grados, con respecto al lunes, y se ubicará en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.