Portada » Deportes » Tevez: “Cuando nos dijimos las cosas en la cara el grupo mejoró”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Tevez: “Cuando nos dijimos las cosas en la cara el grupo mejoró”

Carlos Tevez es el líder del plantel de Boca Juniors por peso propio y hasta por elección del entrenador, Gustavo Alfaro, por lo que es voz autorizada para anunciar, como por ejemplo hizo esta noche, que el “grupo mantuvo una charla muy fuerte después del partido con Jorge Wilstermann, en Bolivia, donde todo el mundo se dijo las cosas en la cara, y a partir de eso se ganaron estos dos partidos seguidos”.

“El grupo mantuvo una charla muy importante en la que nos dijimos todo en la cara y eso significó un quiebre porque nos juramos matarnos dentro de la cancha, y por eso después llegaron los triunfos con San Lorenzo y el de hoy ante Tolima”, indicó Tevez al término del encuentro frente a los colombianos.

“Es verdad lo que dijo Carlos respecto de esa charla grupal, que fue muy fuerte. Este es un buen plantel, con buena relación, pero eso hay que trasladarlo a la cancha. Y por suerte todos lo comprendimos y vinieron estos dos buenos partidos”, refrendó por su parte Darío Benedetto.

El autor del segundo gol boquense esta noche en el 3-0 frente a Deportes Tolima verificó que esa “charla tuvo lugar después de la práctica del jueves”, y fue primero entre los jugadores y después se sumó el cuerpo técnico.

En este tramo los jugadores le sugirieron al técnico que había que ser “más audaces” en algunos planteos.

“Nuestro objetivo es ganar la Libertadores, pero si tomamos esto como una revancha será un error, porque lo que pasó quedó atrás y nosotros debemos mirar hacia delante”, completó el “Pipa”.

Por su parte Alfaro sostuvo que Deportes Tolima “es un buen equipo. Lo teníamos estudiado, pero por la forma de jugarse en Colombia, donde son ocho los equipos que clasifican al octogonal final para clasificar a las Copas, entonces ellos pudieron descansar más que nosotros”.

“Pero por suerte después del primer gol les tiramos la jerarquía de nuestro equipo a ellos y los pasamos por encima”, concluyó.

En el vestuario de enfrente, en tanto, su colega Alberto Gamero, muy parecido físonómicamente a su compatriota, el “Pibe” Carlos Valderrama, aseguró que el Tolima no llegó a la Bombonera “para empatar sino a ganar, y eso se vio en el primer tiempo. Pero nos desconcentramos en el primer cuarto de hora del segundo y en esos 15 minutos estos equipos no te perdonan”.

“Nosotros propusimos contraatacar en el primer tiempo y lo hicimos bien, pero en el segundo ellos nos convirtieron dos veces por esa misma vía”, amplió.

Y sobre Sebastián Villa, justamente ex jugador de Deportes Tolima, desde donde surgió y jugó durante toda su carrera hasta que el año pasado llegó a Boca, tuvo una declaración muy particular en defensa de su tarea.

“Villa hoy demostró que es jugador de Boca y no de Tolima, porque es muy vivo para desbordar y lanzar centros y nos complicó toda la noche”, describió Gamero.

El plantel de Boca descansará mañana y volverá a entrenar el jueves a las 9.30. Y para el partido del domingo con San Martín, de Tucumán, desde las 20, Alfaro planea darles descanso a la media docena de convocados que tiene para la próxima fecha FIFA en distintas selecciones: Esteban Andrada, Darío Benedetto e Iván Marcone (Argentina); Nahitan Nández (Uruguay); Junior Alonso (Paraguay) y Villa (Colombia).

Y en otro orden, este jueves a las 12 se realizará un homenaje en el espacio cultural Boca Juniors a la fallecida periodista Débora Pérez Volpin, reconocida hincha “xeneize”, donde estará presente el presidente del club, Daniel Angelici.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

River es presionado por un jugador de renombre para arribar al club

El defensor chileno Paulo Díaz exteriorizó hoy sus deseos de llegar a River al señalar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.