Portada » Papa Francisco » Semana Santa inédita: celebraciones religiosas online y tours 3D
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Semana Santa inédita: celebraciones religiosas online y tours 3D

Las personas religiosas vivirán unas Pascuas inusuales que, a causa de la pandemia, no podrán celebrar en sus templos. El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, alentó esta semana a los fieles católicos a celebrar una “Pascua inédita”, en la sencillez de cada hogar, teniendo presente “a todos aquellos hermanos que por necesidad tienen que estar más cerca de otros hermanos necesitados”.

El fin de semana pasado, con el Domingo de Ramos, inició la Semana Santa que, a partir de la emergencia sanitaria, esta siendo distinta: no habrá fieles presentes en las celebraciones religiosas y tanto con el Papa en Roma, como en muchos lugares del mundo, las celebraciones serán realizadas a través de plataformas digitales.

De hecho, este Jueves Santo el Papa Francisco ofició desde Roma la misa vespertina de la cena del señor desde la Basílica de San Pedro arrancando así los santos oficios, con los que se conmemora la última cena de Jesús, en compañía de seguidores de todo el mundo que presenciaron la actividad por televisión o por Internet.

La Vigilia Pascual, que el Papa Francisco oficiará en el Vaticano la noche del sábado 11 de abril es la celebración litúrgica más importante no sólo de la Semana Santa, sino de todo el calendario católico, pues conmemora la resurrección de Jesús. Aquí te explicamos cómo ver la homilía del Santo Padre Francisco por Internet.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Con más de 360 mil casos confirmados, el coronavirus no cede en Brasil

La pandemia de coronavirus siguió avanzando este domingo a ritmo sostenido en Brasil, el segundo país …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.