Portada » Sociedad » Sociedad » Seguridad aconseja el uso del cinturón en los vehículos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Seguridad aconseja el uso del cinturón en los vehículos

Todos los menores de 12 años tienen que ir sentados en el asiento trasero con el cinturón, y los pequeños hasta 4 años deben viajar en una silla especial.

Debido a la cantidad de accidentes viales que ocurren en nuestra provincia, autoridades del Ministerio de Seguridad buscan concientizar a la sociedad sobre la permanente realidad y preocupación que son las muertes por accidentes viales.

Entre las medidas, los especialistas en Seguridad Vial recomiendan el uso del cinturón de seguridad, evitar manejar si se han ingerido bebidas alcohólicas y siempre respetar las velocidades mínimas y máximas.

En este contexto, toda persona que maneje un vehículo debe colocarse el cinturón de seguridad previo a encenderlo, ya que esta acción permite reducir el impacto y salir despedido del rodado en caso de protagonizar un siniestro vial.

Este domingo, una niña de 5 años falleció tras salir despedida cuando colisionó el automóvil en el que viajaba, en el departamento de Guaymallén.

Para que esta fatalidad no suceda, la Ley de Seguridad Vial provincial establece que los niños de 12 años tienen ir sentados en la parte de atrás del rodado con el cinturón colocado. Mientras que los pequeños, de 0 a 4 años deben viajar en la silla especial para automóviles.

Por otro lado, las autoridades aconsejan circular a las velocidades permitidas en las calles, accesos y rutas y no exceder el número de ocupantes dentro del rodado, ya que esto imposibilita el uso de elementos de seguridad.

En cuanto al manejo responsable, aconsejan conducir con las luces bajas encendidas tanto de día como de noche y respetar las velocidades máximas.

Por último, en el caso de los motociclistas es vital el uso del casco y al igual que los automovilistas deben respetar las señalizaciones como las velocidades permitidas.

Fuente: Diario G24.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Guaymallén se sumó a la Colecta de Sangre y Médula Ósea

Más de 30 personas donaron sangre en el marco de la octava edición de la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.