Portada » Sociedad » Sociedad » Secundaria: los estudiantes que deban tres materias tendrán la posibilidad de rendir
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Secundaria: los estudiantes que deban tres materias tendrán la posibilidad de rendir

Estudiantes que adeuden tres espacios curriculares tendrán la posibilidad de presentarse a rendir el examen correspondiente para pasar de año.

La Dirección de Educación de Educación Secundaria comunica que el jueves 21 y viernes 22 de marzo se desarrollará la última mesa de examen para todos aquellos estudiantes que adeuden tres espacios curriculares pendientes de aprobación.

Desde el gobierno escolar piden el apoyo de las familias para acompañar a los alumnos que se encuentren en esta situación para continuar con sus trayectorias escolares.

El director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, señaló que las materias que más se adeudan son lengua, matemática e inglés y que en la provincia hay 3.424 estudiantes que están en condiciones de rendir esta semana, en la última oportunidad de pasar de año.

El funcionario de la DGE destacó que la promoción viene mejorando año a año. “En 2018, 3.782 estudiantes adeudaban tres materias. Este año bajó la cantidad de alumnos y alumnas, por eso las escuelas han dado apoyo intensivo para acompañar a los chicos y chicas para que rindan bien”, dijo Emilio Moreno. Además, aclaró que si no aprueban las materias correspondientes, pierden el año y deben repetir.

Sobre las clases de apoyo, Moreno dijo que fueron de asistencia obligatoria y hay que valorar que es un recurso que pone el Estado para que puedan promocionar.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Para Dujovne, las aseguradoras son clave para la estabilización de la economía

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseveró hoy que el sector asegurador desempeña un papel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.