Portada » Entretenimiento » Next » Se viene el mayor evento de desarrollo de videojuegos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se viene el mayor evento de desarrollo de videojuegos

Del martes 16 al viernes 19, Infinito por Descubrir en Mendoza invita a chicos y adolescentes a participar en una nueva edición de la Global Game Jam Next, el mayor evento de desarrollo de videojuegos del mundo.

Al igual que en la edición 2018, los centros de innovación educativa que llevan adelante Educar Sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, junto a gobiernos provinciales y municipales, proponen una semana intensa de creación colectiva de videojuegos.

El martes 16 al jueves 18, los participantes podrán explorar las bases para elaborar un videojuego y compartir con otros chicos distintos talleres de preparación sobre programación visual y con código, solución de errores, diseño de niveles, de animación de personajes, narrativa, creación de efectos especiales y diseño sonoro, entre otros.

En tanto, el viernes 19, en simultáneo con otras sedes del evento alrededor del mundo y guiados por los facilitadores de los laboratorios de los centros, los chicos podrán planear, diseñar y desarrollar videojuegos de forma grupal bajo el formato de hackatón.

En Mendoza, la propuesta también apunta a realizar actividades de programación Scratch para chicos de 6 a 9 años. Se llevará a cabo en las instalaciones de Infinito por Descubrir ubicadas en el Parque TIC Mendoza, Rafael Cubillos y Terrada, de Godoy Cruz.

Todas las actividades son gratuitas y requieren de inscripción previa.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Concurso “Mendoza es música y suena en el Sur”

El objetivo del concurso es acompañar, promover y visibilizar la potencia creativa de los nuevos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.