Portada » Cultura » Vendimia » Se presentaron siete propuestas para la realización de Vendimia 2019
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se presentaron siete propuestas para la realización de Vendimia 2019

Durante la tarde de este viernes, se realizó la apertura de sobres del llamado a concurso público para la puesta en escena de la fiesta mayor de nuestra provincia.

Los proyectos contienen guion y síntesis argumental, planteo escenográfico, dirección artística de la puesta en escena y equipo artístico para el Acto Central, segunda y tercera noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019.

La apertura de sobres, con las propuestas de cada staff artístico, se realizó ante la escribana pública Ruth Larraya, de la Escribanía General de Gobierno. Tuvo lugar en el edificio de la Dirección de Producción Cultural y Vendimia, de la Secretaría de Cultura, ubicada en calle España 1244, de Ciudad,

Son siete los equipos que participan, en esta primera etapa. Las propuestas son La legión de la vid, con dirección general de Franco Agüero y la producción ejecutiva de Sara Verón; Vendimia con aromas de montaña y vino, bajo la dirección de Hugo Yáñez y producción de Alfredo Lafferriere; Sueño de una noche de Vendimia, con dirección general de Walter Neira y producción a cargo de Sabrina Fabuel; Savia…más allá del tiempo, a cargo de Alejandro Conte, con producción de Lourdes Aybar; Tejido en tiempo de Vendimia, con dirección general de Alicia Casares y producción de Marcelo Ríos Roig; Leyenda de vida, bajo dirección de Francisco Carrasco y producción ejecutiva de Valentín Mexandeau y Al pie de los Andes, propuesta de Rafael Ricardo Ruiz y producción de Ismael Marchan.

El jurado que evaluará las propuestas presentadas está integrado por un representante de cada organismo e institución interviniente y está conformado por 14 miembros.

Los integrantes son: por Danza, en representación de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Danza (AMPD), Adriana Silvia Guajardo; Asociación Movimiento por la Danza (AMD), Enzo Fabián de Lucca; por Soñarte, Ana Laura Ortolani, y por Uco Hue, Lucía Alejandra Guíñez.

En el rubro Música, Gabriel Fernando Álvarez Miguel, quien participa como integrante del Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos (MIMM). Actores, por la Asociación Argentina de Actores, Mario Ruarte. En representación del canal Acequia TV, Adrián Walter Biasori; por la UNCuyo, Facultad de Artes y Diseño, Javier Omar Falcón; en el área de Historia-Antropología, por la Secretaría de Cultura, María Valeria Zorrilla; por Argentores, Ana Alba Iris Fajardo.

En representación de la Corenave, Stella Maris Laborde; por los ex directores de Fiestas Nacionales, Sonya Ester Sejanovich. Por la Secretaría de Cultura, Laura Uano; en el área Técnica, Secretaría de Cultura, Héctor Rosas. En representación de los directores de Cultura de los departamentos, Marcelo Pulido, director de Cultura de Tupungato. Participa por la Subsecretaría de Infraestructura de la Provincia, Leonardo Martín y Mirta Adela Barroso, por el Ente Mendoza Turismo.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Guaymallén se sumó a la Colecta de Sangre y Médula Ósea

Más de 30 personas donaron sangre en el marco de la octava edición de la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.