Portada » Guaymallén » Se inauguró el Jardín Solcitos en la Primavera
Diario G24
Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se inauguró el Jardín Solcitos en la Primavera

Los pequeños que asisten diariamente al jardín Solcitos de la Primavera, acompañados por familiares, docentes y directivos, fueron los protagonistas del acto inaugural de la nueva sede donde cada día reciben cuidados, educación y afecto.

La construcción de dicha entidad fue posible gracias a la unión de esfuerzos de las autoridades escolares, la Unión Vecinal de La Primavera, la Fundación Grupo América, a través del Programa Vendimia Solidaria y Municipalidad de Guaymallén.

jardin solcitos2

Participaron del festejo autoridades provinciales, municipales y empresarios, entre ellos: al Intendente Marcelino Iglesias; el Presidente de la Fundación Grupo América, Daniel Vila; el Director General de Escuelas, Jaime Correas; la Subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti; la Directora de Educación de Gestión Social y Cooperativa, Valeria Rómoli; la Contadora de Vendimia Solidaria, Margarita Viel y el Presidente de la Unión Vecinal de La Primavera, Raúl Perulán. También la Reina Nacional de la Vendimia 2017, Victoria Colovatti; la Reina de la Vendimia de Guaymallén, Yanina Moreno; la Virreina, Lucía Costa y la Reina del distrito La Primavera, Gimena Soledad Almando.

Durante el festejo Daniel Vila, agradeció al Intendente Marcelino Iglesias por la posibilidad de compartir un gran momento y se mostró sorprendido por la enorme concurrencia. “Tuve sensaciones de sorpresa y de amor. Tienen un pueblo hermoso, en donde se nota la dignidad y la participación; ya que esta obra no se hubiera concretado sin que el intendente pusiera manos a la obra, al igual que las reinas. Vendimia solidaria se encarga de recaudar los fondos necesarios para ayudar a los ciudadanos mendocinos. Y eso no lo hacemos como obligación, sino con amor y por necesidad” afirmó Vila.

jardin solcitos

“Estos anhelos se concretan con la actividad privada y el estado trabajando en conjunto y en el medio entra la comunidad. Este es el tipo de jardincitos que queremos tener y vamos para adelante, sobre todo por los chicos. Estamos tratando de tener un estado presente”, fueron algunos de los conceptos que manifestó el Director General de Escuelas, Jaime Correas.

Marcelino Iglesias expresó: “mi alegría es genuina como intendente, pero fundamentalmente como vecino de La Primavera”. Luego recordó: “este emprendimiento tuvo su origen en un hecho nefasto, cuando vandalizaron el edificio donde hasta hoy funcionó el jardín, pero en lugar de bajar los brazos o resignarnos ante la delincuencia, la comunidad unió sus fuerzas y apeló a todos. En medio de esa inquietud surgió Vendimia Solidaria con su aporte, también la Unión Vecinal que donó el terreno y se incorporó al patrimonio municipal; la Comuna realizó el proyecto, más una suma considerable de dinero y la comunidad siempre dio lo que pudo para hacer la transición entre el viejo edificio y el nuevo”.

jardin solcitos 6

Además, resaltó la calidad humana de los vecinos del distrito, donde las relaciones se basan en el respeto, la solidaridad y los valores que hay que cultivar.

“Esta obra se enmarca en un plan de recuperación del departamento, que incluye urbanización y asfaltado de las arterias principales de La Primavera”, agregó Iglesias. Finalmente agradeció a todos los involucrados pero fundamentalmente a los docentes, directivos del jardincito porque no dejaron de golpear ninguna puerta, fueron la amalgama que permitió la unión de todos.

La Directora del Jardín Solcitos de la Primavera, Alejandra Pastrán, agradeció la colaboración de todos los que hicieron realidad el sueño de la nueva sede y destacó el esfuerzo de su equipo de docentes y papás.

El acto tuvo toques de color, como el corte de cinta inaugural, el descubrimiento de una placa y la actuación de Juan Pablo Conte, Exequiel Sandoval y Emanuel Johnson; así como del Coro de Niños y el Ballet de Guaymallén.

jardin solcitos 5

Representantes de la comunidad educativa del jardín entregaron obsequios a Intendente Marcelino Iglesias; al Director General de Escuelas, Jaime Correas; a Pamela David por la Fundación Grupo América, a través del Programa Vendimia Solidaria y al Presidente de la Unión Vecinal de La Primavera, Raúl Perulán.

jardin solcitos 4

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

LMF: el resumen de la cantera

Los equipos de Divisiones Inferiores de Liga Mendocina de Fútbol a traviesan la recta final …

Deja un comentario