Portada » Guaymallén » Dorrego » Se amplió la vía para atletas y peones en el Boulevard Dorrego
Diario G24
Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se amplió la vía para atletas y peones en el Boulevard Dorrego

El municipio mejora y hace más seguro en el circuito que utilizan cada vez más deportistas en el corazón del distrito.

Desde el año pasado, el Boulevard Dorrego muestra una cara renovada, gracias a una intervención integral que tiene en cuenta señalización vial, cuidado de los espacios verdes y mayor seguridad para atletas y peatones. En este último aspecto se está trabajando en estos días, con la ampliación de los veredines para quienes se acercan al lugar para realizar caminatas o aprovechar la longitud del boulevard para una sesión de running. El año pasado se habían colocado bloques de concreto para delimitar.

boulebard dorrego2

El trabajo que se ejecuta en estos momentos es el de la extensión de esa vía exclusiva que sirve para que los atletas, paseantes y caminantes, no transiten por la calzada. Este trabajo es el mismo que se ha realizado sobre el llamado “Boulevard de la Vida”, entre Valentín Alsina y Amado Nervo, donde se aprecian veredines y bloques cementicios en las márgenes del cantero central. Ahora, se está ampliando esta vía, desde Amado Nervo hacia el norte.

En los últimos años, la práctica del running y el trekking han copado el Boulevard Dorrego. Por eso, la comuna decidió reacondicionar este lugar, haciéndolo más seguro para peatones, deportistas y automovilistas, teniendo en cuenta que, además, se trata de una de las vías más transitadas del distrito.

La delimitación que favorece a quienes aprovechan el espacio para la práctica deportiva comenzó en 2016, con la colocación de bloques de cemento sobre la calzada sobre Dorrego, entre Amado Nervo e Ituzaingó. Luego se construyeron veredines y también se trabajó en los senderos y el parquizado sobre el cantero central, y en la demarcación de sendas peatonales.

boulebard dorrego3

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Instagram le permite a sus usuarios guardar sus historias y volver a publicarlas

Instagram habilitó la posibilidad de que las personas guarden en un archivo sus historias, la …

Deja un comentario