Portada » Deportes » River pierde a una de sus piezas porque se va a Europa
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

River pierde a una de sus piezas porque se va a Europa

El mediocampista Exequiel Palacios será la primera venta de River en el próximo mercado, por una millonaria suma pagada por el Bayer Leverkusen de Alemania, donde volverá a ser compañero de Lucas Alario.

Palacios, uno de los jugadores más trascendentes de la última etapa del ciclo de Marcelo Gallardo, se iría por unos 13 millones de euros al contado y libre de impuestos.

El “Millonario”, que tiene el 75 por ciento del pase del joven futbolista, tenía una cláusula de 15 millones por el juvenil futbolista, pero estaría dispuesto a desprenderse porque además se quedaría con una plusvalía.

Según pudo saber NA, el director deportivo del Leverkusen, Jonas Boldt, se reunió este miércoles con los dirigentes de River y en las próximas horas oficializará la oferta.

Justamente, resta definir el porcentaje de una futura venta que tendrá la institución de Núñez para que se concrete finalmente la operación.

El lunes pasado, fuentes vinculadas a la operación habían asegurado que Palacios estaba en el radar de Ajax de Holanda, semifinalista de la última Liga de Campeones.

Palacios, con contrato en River hasta junio de 2021, cuenta con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros libres de impuestos y si bien la institución intentó renovar el vínculo para elevar su valor de salida, nunca pudo llegar a un entendimiento.

El tucumano, de 21 años, no tiene pasaporte comunitario ni raíces que le permitan obtenerlo, por lo que Holanda y también Alemania, donde no hay límite de extranjeros, son mercados que podrían ficharlo con mayor facilidad.

En su momento, Palacios estuvo cerca de fichar con el Real Madrid, pero el club español desistió de contratarlo a último momento.

Fuente: Sitio Andino

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Los Gladiadores encaran el camino al Mundial de Handball

El entrenador de la Selección argentina masculina de handball, el español Manuel Cadenas, anunció hoy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.