Portada » Guaymallén » Belgrano » Renovación completa para a calle Pedro B. Palacios de Belgrano
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Renovación completa para a calle Pedro B. Palacios de Belgrano

Se trata del tramo que se construyó integralmente para abrir la vía y mejorar el flujo vehicular en una zona del distrito Belgrano. Un ensanche en calle Gomensoro, el último paso para la habilitación

Una obra de carácter integral finalizó la semana pasada y está pronta a ser completamente habilitada. Se trata de un nuevo tramo construido de calle Pedro B. Palacios, que será abierta en el tramo comprendido entre Irigoyen y Gomensoro. Se espera la conclusión de obras en la traza de esta última arteria para la habilitación total.

El tramo mencionado se encontraba interrumpido por una muy antigua construcción en donde funcionaba un establecimiento vitivinícola que se encontraba en estado de abandono y se había convertido en un sitio muy peligroso.

Por eso, la comuna demolió esa estructura y concretó la urbanización completa del nuevo tramo. Así, se instalaron nuevos ductos para las redes de servicios sanitarios (agua y cloacas), se construyeron veredas, cordones, cunetas y banquinas.

Finalizadas las obras sanitarias y de drenajes, quedaron dadas las condiciones para trabajar sobre la calzada, para lo que se previó una nueva base de material estabilizado de 20 centímetros de espesor. En tanto, la semana pasada se completó la construcción de la nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

Cerca de la habilitación

Aunque las tareas integrales sobre Pedro B. Palacios llegaron a su fin, aún resta un paso para la habilitación total al tránsito. Sobre calle Gomensoro se concreta un ensanche de calzada en hormigón, de 1 metro en cada margen (sur y norte). Finalizado este trabajo, quedará habilitado el cruce en Gomensoro y Pedro B. Palacios y, por ende, la traza en el nuevo tramo construido.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este viernes

Según informa Contingencias Climáticas, para este viernes se espera nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.