Portada » Papa Francisco » Papa Francisco alerta que hay vientos violentos que golpean a la Iglesia
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: AFP

Papa Francisco alerta que hay vientos violentos que golpean a la Iglesia

El Papa Francisco alertó este lunes que hay “vientos contrarios y violentos que golpean a la barca de la Iglesia”, en una audiencia que concedió a los sacerdotes de la Diócesis de Créteil (Francia).

En la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, el Santo Padre dijo que “vivimos en un contexto en el que la barca de la Iglesia es golpeada por vientos contrarios y violentos, a causa especialmente de las graves culpas cometidas por algunos de sus miembros”.

Por ello, señaló, “¡es muy importante no olvidar la humilde fidelidad cotidiana al ministerio que el Señor permite vivir a la gran mayoría de aquellos que ha dado a su Iglesia como sacerdotes! Nosotros sabemos que, respondiendo a la llamada del Señor, no hemos sido consagrados mediante el don del Espíritu para ser ‘superhéroes’”.

“En este mundo estamos llamados a progresar humildemente por el camino de la santidad, ayudando a los discípulos de Jesucristo a responder a su vocación bautismal, para que sean siempre más misioneros, testimonios de la alegría del Evangelio”.

El Papa alentó a no tener miedo de “mirar las heridas de nuestra Iglesia” para luego “ir hasta Jesucristo”. Además exhortó a los sacerdotes a “hacer la Iglesia de Jesucristo más amable y más amorosa” para llegar a todos, especialmente a “los heridos, marginados y excluidos”.

Francisco recordó a los sacerdotes que con su testimonio y coherencia “permitirán a los jóvenes acoger la llamada del Señor al sacerdocio o a la vida consagrada. Por ello los aliento a tener vuestra mirada fija en Jesucristo y a cultivar una relación particular que los una a Él, a través de la oración personal, la escucha de su Palabra, la celebración de los sacramentos y el servicio a los hermanos”.

El Santo Padre hizo esta reflexión luego de la invitación que lanzó el 29 de septiembre a todos los católicos para que recen el Rosario todos los días de octubre.

Ese día el Papa animó a los fieles a pedir a la Virgen María y a San Miguel Arcángel que defiendan a la Iglesia ante los ataques del demonio.

Fuente: ACI Prensa.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este viernes

Según informa Contingencias Climáticas, para este viernes se espera nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.