Portada » Vida y Salud » Eco » Paneles solares que “aprenden” de su entorno y son más eficientes
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Paneles solares que “aprenden” de su entorno y son más eficientes

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México desarrollaron el prototipo de un brazo móvil para paneles solares que, gracias a la inteligencia artificial, va aprendiendo del entorno dónde se lo instala y así consigue una mayor captación energética.

En un comunicado de la casa de altos estudios, se indicó que el sistema incluye sensores de lectura atmosférica con los que se pueden movilizar los paneles en cuatro posiciones diferentes a lo largo del día y así dirigirlos hacia los rayos del sol, “lo que se traduce en más energía con menos paneles”.

Con el paso del tiempo, y gracias a la implementación de técnicas de inteligencia artificial, se procesan los datos sobre el posicionamiento de los paneles respecto del sol: así el sistema se adapta por sí solo al lugar donde se instala, con lo cual se incrementa la eficiencia energética de los paneles solares.

“Nuestra misión es llevar electricidad a las familias mexicanas que no cuenten con este servicio y a la vez contribuir a la mitigación del cambio climático”, destacó Alexis García, uno de los creadores del proyecto.

Este desarrollo de tres estudiantes de Ingeniería Geofísica participa en la etapa semifinal del concurso Hult Prize que todos los años lleva a cabo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que en esta edición tiene como lema “el aprovechamiento de la energía para cambiar la vida de 10 millones de personas”.

Fuente: Télam

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Guaymallén participó de la Expo Conexa 2018

Con un fuerte mensaje de prevención en materia de Educación y Conciencia Vial, el municipio …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.