Portada » Sociedad » Sociedad » OSEP realizó actividades saludables para la tiroides
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

OSEP realizó actividades saludables para la tiroides

Con motivo del Día Mundial de la Tiroides que se conmemora el 25 de mayo, profesionales del Servicio de Enfermedades Endocrino-metabólicas del Hospital El Carmen llevaron a cabo diversas acciones de concientización sobre las funciones y patologías que afectan a esta glándula.

En la jornada de hoy especialistas en diagnóstico y tratamiento de patologías de tiroides realizaron controles gratuitos a las personas que se acercaron a los stand dispuestos para brindar información sobre la importancia del cuidado de la tiroides. En aquellos casos en los que se detectaron nódulos sospechosos, los médicos realizaron pedidos de ecografía y derivaron a los pacientes a especialistas.

Además se efectuó una campaña informativa en la que se entregó folletería informativa y escarapelas en conmemoración de la Revolución de Mayo que coincide con el Día Mundial de la Tiroides.

En este marco hubo una importante disertación en el SUM del establecimiento sobre “Mitos y verdades de la afección de la glándula tiroides”, con el fin de resolver dudas frecuentes que tiene la población sobre temas que son abordados generalmente en las consultas médicas.

Las patologías de tiroides tienen una alta prevalencia a nivel mundial. En nuestro país afectan a más de 2 millones de personas. Por esto, la iniciativa tuvo la intención de hacer reflexionar a la comunidad sobre la importancia de su correcto funcionamiento y la necesidad de reconocer síntomas de posibles afecciones que requieren un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Empieza hoy el juicio por el caso Johana Chacón: todo lo que tenés que saber

En la Sala 8 de Tribunales provinciales empezará este miércoles el juicio por uno de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.