Portada » Cultura » Cultura y Espectáculos » Mendoza será sede del II Festival Regional del Folclore Cuyano
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Mendoza será sede del II Festival Regional del Folclore Cuyano

San Juan, San Luis y Mendoza desplegarán su talento en música y danza en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Será el próximo 19 de octubre, a partir de las 21.

La Secretaría de Cultura de Mendoza, junto a los organismos de cultura de San Juan y Villa Mercedes, San Luis, realizarán II Festival Regional del Folclore Cuyano. El encuentro cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Cultura,

El programa del festival incluye las presentaciones de Nacencia, Los Copleros, Los Guzmán de Villa Mercedes, San Luis; Inti Huama, Minguez-Barboza, Los Caballeros de la Guitarra y Pascual Recabarren, de San Juan. Nuestra provincia estará representada por Los Chimeno, la Orquesta de Guitarras Tito Francia, Juanita Vera y Ecos del Ande.

El I Festival se realizó en 2018 en el Anfiteatro Buenaventura Luna, de San Juan, con la participación de destacados artistas como Labriegos, Ernestito Villavicencio y Los Díaz Heredia, Giselle Aldeco, Gustavo Troncoso y Los Gajos de Pinono de San Juan; Juanita Vera, Armando Navarro, Roberto Mercado y Oscar Domínguez, Los Chimeno, Yolanda Navarro, Patricia Cangemi y el dúo Palma-Sandoval, de nuestra provincia. Además de solistas y conjuntos proveniente de Villa Mercedes y bailarines de ambas provincias.

La intención de esta fiesta de la cuyanía es recuperar bailes que se fueron perdiendo, como el cielito, el sombrerito, la resbalosa cuyana y estilos que solamente se cantan, como el pregón cuyano e instar a intérpretes, autores y compositores a retomar esa línea.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Hallan 39 cadáveres en el contenedor de un camión que llegó de Bulgaria

Fueron encontrados en Waterglade Industrial Park y la policía detuvo al conductor del vehículo como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.