Portada » Sociedad » Sociedad » Mendoza premió a los chicos que se vacunaron contra sarampión y rubéola
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa de Gobierno.

Mendoza premió a los chicos que se vacunaron contra sarampión y rubéola

Se entregaron 10 bicicletas a los niños y niñas que resultaron ganadores del sorteo de la campaña de vacunación. La Provincia estuvo muy por encima de la media nacional con un 98% de cobertura.

Mendoza participó de la campaña Nacional de vacunación contra el sarampión y rubéola donde alcanzó una cobertura del 98%, muy por encima de la media nacional que alcanzó un 89 %. En este marco el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, entregó hoy en el Vacunatorio Central, 10 bicicletas a los niños y niñas ganadores de la campaña.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli expresó: “Nosotros desarrollamos la campaña nacional de vacunación contra sarampión y rubéola desde el 1 de octubre al 30 de noviembre. Y por decisión de la Provincia se compraron bicicletas para ser sorteadas entre los niños que se vacunaron durante la campaña. Y hoy estamos haciendo efectiva la entrega de las mismas a los pequeños”.

“Mendoza logró una cobertura del 98 % de vacunación, alrededor de 125.000 niños se vacunaron, gracias al gran trabajo de los agentes sanitarios y profesionales de la salud. Estos porcentajes nos posiciona a la vanguardia a nivel nacional y tenemos muy pocos susceptibles y muy pocas chances de reintroducción de sarampión y rubéola en la Provincia”, detalló la funcionaria.

A nivel nacional se alcanzó una cobertura del 89%, según el informe que presentaron las autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud ante la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). Así, durante octubre y noviembre, 2.500.000 niñas y niños entre 13 meses y 4 años recibieron una dosis adicional de la vacuna triple viral que protege contra el sarampión, la
rubéola en todo el país.

Al respecto la responsable de Inmunizaciones, Iris Aguilar, puntualizó: “Mendoza se encuentra por encima de la media nacional, nosotros siempre comparamos la Provincia con otras de densidad poblacional similar y si nos comparamos con Santa Fe, Córdoba; CABA y Provincia de Buenos Aires, Mendoza encabeza la lista de cobertura de vacunación en todos los grupos etarios. Por lo cual ha sido una muy exitosa campaña con el esfuerzo de enfermeros y agentes sanitarios, por eso esta medida de premiar a los niños, que sus papás tuvieron la buena voluntad de acercarse y vacunarlos para recibir esta dosis adicional”.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Evacuan un banco de Godoy Cruz por una amenaza de bomba

La sucursal del Banco Galicia ubicada en la calle Rivadavia de Godoy Cruz debió ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.