Portada » Economía » En Mendoza las ventas por el Día de la Madre subieron 0,46 %
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

En Mendoza las ventas por el Día de la Madre subieron 0,46 %

Si bien el dato es menor al 1,1 % que informó CAME para todo el país, la reciente celebración también mostró resultados positivos como el Día del Niño y el Día del Padre. Además fue mucho mejor que en 2016 cuando las ventas se desplomaron 4 %.

La Federación Económica de Mendoza informa que las ventas por el Día de la Madre, medidas en cantidades, crecieron en la provincia 0,46 % frente a la misma fecha del año pasado. Este resultado es muy positivo ya que en 2016 habían bajado 4 %.

A nivel nacional y según reportó CAME, las ventas para esta celebración aumentaron en promedio a nivel país el 1,1%. De todos modos en la provincia las fechas especiales como el Día del Niño (0,47 %) y el Día del Padre (1,31%), volvieron a arrojar resultados positivos.

En Mendoza los sectores más beneficiados ahora fueron Bijouterie, Fantasías, Bazares, Regalería, Flores, y Plantas. Se optó más por regalos económicos o moderados. Los consumidores cuidaron su gasto eligiendo regalos de valores moderados y prefirieron aquellos con promociones y facilidades de pago.

Posiblemente las ventas hubieran mejorado más si no fuera que coincidió con fin de semana largo por el feriado del 12 de Octubre, lo que desvió gastos hacia Chile. Incluso los resultados hasta el jueves no eran muy optimistas, sin embargo durante fin de semana la tendencia mejoró.

Los grandes aumentos anuales se dieron en Bijouterie y Fantasías (5,85%), Flores y Plantas (5,53%), Bazares y Regalos (5,25 %), Perfumería y Cosmética (2,55%), Servicios de estética, belleza y relajación (1,75%) y Gastronomía y Restaurantes (0,53%). Por el contrario los rubros con menor demanda fueron: Joyería y Relojería (-3,85%), Librería, CD y DVD (-2,84%), Artículos de Informática, Celulares y Electrónicos (-2,35%), Calzados y Marroquinería (-2,23 %), Artículos Deportivos y de Recreación, (-2,15%) y Artículos para el Hogar y Electrodomésticos (-1,55%).

Por su parte Indumentaria y Lencería a pesar de haber caído -0,12 %, tuvo mejor desempeño que el año pasado cuando se desplomó 4 %. Promociones y descuentos incidieron positivamente.

Para lo que resta del año se aguarda con expectativa la extensión hasta el 6 de enero del Plan 12 cuotas que FEM, CAME y gobierno rubricaron el pasado viernes en Casa de Gobierno. Cabe recordar que a diferencia del Ahora 12, este programa es todos los días, abarca todos los rubros y alcanza a Ciudad, Las Heras, Uspallata, San Rafael, Malargüe, General Alvear y Tunuyán.

Además en la misma jornada se puso en marcha la campaña “Compre Mendoza” que ya se puede ver en los diarios, a fin de contrarrestar el llamado “Efecto Chile” y fomentar las compras en los comercios locales. “Es momento de pensar más que nunca en nosotros. En vez de cruzar la montaña, es más fácil cruzar una acequia o la calle”, señalan los avisos.

Rubros y porcentajes

Artículos de Informática, Celulares y Electrónicos -2,35

Artículos Deportivos y de Recreación -2,15

Artículos para el Hogar y Electrodomésticos -1,55

Bazar y Regalos 5,25

Blanco y Mantelería 0,00

Bijouterie y Fantasías 5,85

Calzados y Marroquinería -2,23

Flores y Plantas 5,53

Gastronomía y Restaurantes 0,53

Indumentaria y Lencería -0,12

Joyería y Relojería -3,85

Librería, CD y DVD -2,84

Perfumería y cosmética 2,55

Servicios de Estética, Belleza y Relajación 1,75

Fuente: Jornada.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Mendoza abastecerá al mercado internacional de energía fotovoltaica

La empresa estadounidense NextTracker decidió instalar en la provincia su centro de operaciones para abastecer …

Deja un comentario