Portada » Guaymallén » Mejoras en la plaza René Favaloro en Villa Nueva
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Mejoras en la plaza René Favaloro en Villa Nueva

Sin pausa, la comuna avanza en la recuperación de los espacios verdes del departamento, principales puntos de encuentro para vecinos grandes y chicos de Guaymallén. Esta semana fue el turno de la plaza René Favaloro, ubicada en las calles Jorge Newbery y Quintana del barrio Sutiaga.

Las mejoras se realizaron en el sector de juegos infantiles, que ahora cuenta con piso de goma anti-impacto color verde y negro. Esto implicó la previa construcción de un contrapiso de cemento, que luego fue cubierto con baldosas de caucho reciclado de neumáticos. Esta nueva modalidad aporta dos beneficios importantes: seguridad para los más chicos a la hora de la recreación e higiene. Además, dentro del equipamiento existente, se decidió el reemplazó de uno de los juegos en estado de deterioro por otro nuevo.

La plaza ya había sido recuperada del vandalismo y el abandono. En ese momento, los trabajos incluyeron reforestación de especies, instalación de una pista de salud con máquinas para ejercicios físicos, bancos de cemento premoldeado, papeleros, un sendero peatonal central de ladrillo molido y la puesta en marcha del sistema de riego por aspersión que se encontraba inutilizado.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Al menos 25 muertos hallados en una finca del estado Jalisco

En el mismo lugar se hallaron además 52 bolsas con restos humanos desde inicios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.