Portada » Cultura » Cultura y Espectáculos » Más de 3 mil espectadores asistieron al Ciclo de Teatro, Humor y Comedia
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Más de 3 mil espectadores asistieron al Ciclo de Teatro, Humor y Comedia

Luego de tres semanas y 37 funciones, el domingo finalizó el encuentro cuya maratónica programación transitó bares, escenarios de los Distritos Culturales y el Teatro Independencia. El ciclo propuso obras para todos los gustos.

Luego de tres intensas semanas, el domingo 18 de febrero finalizó el Ciclo de Teatro, Humor y Comedia, el segundo tramo del Verano Teatral en Mendoza, iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza y el Instituto Nacional del Teatro Representación Mendoza, que comenzó el 21 de enero, con la Fiesta Provincial del Teatro – Selección 2017.

Más de 3 mil espectadores asistieron a un total de 37 funciones realizadas en 9 bares, 11 espacios escénicos de los Distritos Culturales y el Teatro Independencia, disfrutando de este modo, de la maratónica programación del Ciclo que convocó a maestros del teatro de humor y la comedia tales como Ernesto Suárez y Daniel Quiroga, Adrián Sorrentino, Aníbal Villa, Jorge Sosa y Guillermo Troncoso.

Una exitosa temporada teatral

El mapa escénico del Ciclo de Teatro, Humor y Comedia incluyó bares y espacios de la Red Federal de Teatros Públicos, distribuidos en tres segmentos: Bares (del 1 al 3 febrero), Territorio (del 6 al 11; con entrada gratuita) y Teatro Independencia (del 14 al 18).

Un total de 625 espectadores disfrutó la programación desplegada Bares, que incluyó clásicos como Educando al nene, Humor de Miércoles, Hablemos de la pareja, Drácula son colmillos; los unipersonales de los reconocidos Víctor Di Nasso (Star Claun) y Adrián Sorrentino (Sorrentime); y espectáculos protagonizados por una generación de talentosos artistas sub 40 tales como El miedo de toda mujer, Felicidad, El club de la risa y Los Gaziosos, entre otros.

En el marco del Territorio, en tanto, una decena de obras recorrieron escenarios de Lavalle, San Rafael, Tupungato, Santa Rosa, Las Heras, Tunuyán, Guaymallén, Junín y General Alvear, convocando a 1086 espectadores.

Subieron a escena espectáculos protagonizadas por Flaco Suárez –Hay cosas más dañiñas que el tabaco, Hablemos de la pareja-; La Mentira, comedia de humor negro dirigida por Cristian Di Carlo; la multipremiada comedia coral de Manuel García Migani, Tu veneno en mí; el clásico del teatro argentino Aeroplanos, calibrada por Daniel Posada; espectáculos de improvisación y stand up a cargo de Piava y el Club de la Risa; y monólogos de la mano del reconocido Jorge Sosa.

El broche de oro del Ciclo fue la serie de espectáculos programados en el Teatro Independencia, al que asistieron 1341 personas. La Liga Mendocina de Improvisación, espectáculo de impro creado por Esteban Agnello dio inicio a esta variada programación (el miércoles 14), que continuó con La llamita de Raquel, clásico interpretado por Guillermo Troncoso y Francisco Carrasco (jueves 15); Lutherieces POP, a cargo del grupo humorístico-musical que aborda el estilo Les Luthiers (viernes 16); el celebrado musical Sorpresas (sábado 17) y el clásico de clásicos, de Ernesto Suárez y Daniel Quiroga,  Educando al nene (domingo 18). Cada función tuvo una previa protagonizada por cinco jóvenes referentes en el del stand up, la impro y el clown: Jessica Echegaray, Diego Flores, Iñaki Rojas, Virginia Diblasi y Federico Marzano, respectivamente.

El Verano Teatral en Mendoza fue una co-producción de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza y del Instituto Nacional del Teatro – Representación Mendoza.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Check Also

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se renueva la cartelera del Tejada Gómez

El “Centro Cultural Armando Tejada Gómez” y “Espacio INCAA Guaymallén” (Pedro Molina 110). Invitan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.