Portada » Guaymallén » Iglesias y Abraham ganaron las internas de sus espacios
Diario G24

Iglesias y Abraham ganaron las internas de sus espacios

Por Juan Manuel Lucero

Pasaron las PASO y el oficialismo obtuvo una buena diferencia en el departamento. Marcelino Iglesias será el candidato oficialista y competirá contra el ex intendente Alejandro Abraham. Protectora logró muy buenos números.

Con un resultado parcial del 84% de mesas escrutadas, las tendencias son irreversibles para saber quiénes competirán en las elecciones de septiembre. Con un 46,16%, Frente Cambia Mendoza se impuso en estas primarias. Por su parte, el Frente Elegí tiene un parcial de 29,95% de los votos escrutados. En tanto que Protectora Fuerza Política alcanza un parcial de 9,47% de votos.

Esas tres fuerzas y el Frente de Izquierda serían las habilitadas para competir por la intendencia y las bancas en el concejo deliberante en el Departamento. Por otro lado, cabe destacar el desarrollo de la interna hacia dentro de cada fuerza.

En el oficialismo la interna dio un claro triunfo de Marcelino Iglesias con un 35,71% de los votos, mientras que Fabián Manzur obtuvo un 8,87% y Sol Romeo un 1,58% de los sufragios. De esta manera, el actual intendente de Guaymallén obtuvo la posibilidad de representar al Frente Cambia Mendoza y ser el candidato para la reelección.

Por parte de la principal fuerza de la oposición, en el Frente Elegí se impuso el ex intendente y actual Senador Provincial, Alejandro Abraham. El precandidato, que acompañaba a la fórmula provincial de Anabel Fernández Sagasti, obtuvo un parcial de 21,02% de los votos, seguido por el diputado provincial Gustavo “Gaucho” Arenas con un 6,70%, mientras que Omar Dabul y Daniel Scaloni obtienen por el momento un 0,88% y un 1,29%, respectivamente. 

Lisi Rodríguez, de Protectora Fuerza Política, tuvo un desempeño por encima de la media lograda por ese partido en la provincia, obtuvo un parcial de 9,47% de los votos. Con ese desempeño logró meterse en las elecciones del próximo septiembre.

Finalmente, otra fuerza política consolidada en el departamento es el Frente de Izquierda. El FIT obtiene hasta el momento un 4,56% de los votos. De esta manera, Mailé Rodríguez también competirá por ser intendenta de Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Espectacular jornada artística en el Le Parc

Se presentarán diversos ballets, en el marco de Mendodanza, el sábado 15, en el espacio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.