Portada » Guaymallén » Marcelino Iglesias se suma a la campaña “70 menos”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Marcelino Iglesias se suma a la campaña “70 menos”

El municipio, Fundación Dyter y el Club de Leones de Mendoza acordaron acciones conjuntas para impulsar la campaña creativa “70 menos”. La firma del convenio se llevó a cabo esta mañana y contó con la presencia del intendente Marcelino Iglesias y el doctor Pedro Miranda. Ambos resaltaron la importancia de poder trabajar mancomunadamente para brindar prestaciones de calidad.

La iniciativa es promovida por la fundación oftalmológica y está orientada a detectar y resolver quirúrgicamente la enfermedad de cataratas. La operación se realizará en un sólo ojo, con lentes intraoculares donados por el club y no tendrá costo alguno para los pacientes. Está destinada a adultos mayores, en este caso que residan en Guaymallén, que no tengan cobertura de salud o que, incluso contando con cobertura médica, atraviesen circunstancias de vulnerabilidad económica.

La comuna prestará colaboración para difundir la campaña y generar un vínculo con ese sector generacional del departamento, a fin de que conozcan la propuesta y, si lo necesitan, puedan sumarse. Vale mencionar que, previamente, Dyter les realizará una encuesta socioeconómica a los inscriptos, para darles prioridad a las personas que realmente no puedan costear ese tipo de cirugía.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Hallan 39 cadáveres en el contenedor de un camión que llegó de Bulgaria

Fueron encontrados en Waterglade Industrial Park y la policía detuvo al conductor del vehículo como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.