Portada » Argentina » Macri sobre Cornejo: “Largamente es la persona con la que más coincidencias tengo”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Macri sobre Cornejo: “Largamente es la persona con la que más coincidencias tengo”

El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que “la inflación va a ir bajando” en una entrevista radial que mantuvo por radio Nihuil. También hizo referencia a la relación que mantiene con el Gobernador Alfredo Cornejo, donde dijo: “Largamente es la persona con la que más coincidencias tengo y espero seguir trabajando con él”.

El presidente de la Nación admitió que si bien “nos quedan unos meses difíciles por delante, la inflación irá bajando y lentamente la economía va ir arrancando como en sectores de la energía, el campo sin sequía y el turismo, que Mendoza ya lo está teniendo con la visita de chilenos y ya los mendocinos no van a Chile”.

“La inflación está bajando y va a bajar más porque estamos hablando con la verdad, gastar menos de los que ganamos. Hemos ido estabilizando la economía en un contexto internacional malísimo y de a poco el país va a ir arrancando” dijo, aunque prefirió no hacer pronósticos.

“Todo esto tiene sentido si conseguimos más trabajo para los argentinos. Con cada uno de los lideres que nos visitaron fuimos avanzando un poco más en cada una de las diecisiete bilaterales”, agregó a cerca de la cumbre del G20, que se realizó el viernes y sábado pasado en Buenos Aires.

“Esto convive con un año muy duro donde se sumaron el cierre del crédito para países emergentes, más la sequía que impactó muchísimo en todo el centro del país que nos llevó a una devaluación imparable y el crecimiento de la pobreza”, admitió.

Al consultarle sobre el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, el jefe de Estado dijo esperar “que sigamos trabajando juntos”. 

Macri agregó que le tiene un gran respeto a su socio de Cambiemos y a pesar de algunas diferencias aseguró que “largamente es la persona con la que más coincidencias tengo y espero seguir trabajando con él”.

Macri aseveró que Mendoza “es una provincia con mucho liderazgo emprendedor, proyectos muy importantes para generar energía y la que tiene más capacidad exportadora”.

Respecto a como es su relación con la UCR, Macri aseguró que la coalición oficialista Cambiemos “está sólida” y destacó sus últimos contactos con dirigentes radicales, aunque no nombró a Elisa Carrió, con quien mantiene la relación en el congelador.

“La coalición está sólida, trabajando como corresponde. Somos seres humanos, puede haber enojos y situaciones, pero siento que hay mucha responsabilidad. Estamos en un camino de la construcción, es un camino de enorme responsabilidad, pero también si nos comprometemos a hacer lo correcto como en estos días, los resultados van a estar”, sostuvo Macri.

En las palabras del Presidente fue llamativa la ausencia de una referencia a la tercera pata de Cambiemos: Carrió. Según se supo de fuentes cercanas a la líder de la Coalición Cívica, los socios no se dirigen la palabra desde hace más de dos meses, cuando comenzó la disputa por el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano.

El “olvido” de Macri no pasó desapercibido en las filas de la CC, donde aseguran que la diputada nacional seguirá con bajo perfil durante todo diciembre y recién podría volver a la actividad pública en enero próximo.

Fuente: Télam/ NA.-

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Brote de ébola en la República del Congo deja 283 muertos

El ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) ya ha causado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.