Portada » Deportes » ¡El Lobo mas vivo que nunca!
Diario G24
Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

¡El Lobo mas vivo que nunca!

Con goles de Alvarenga, García y Agudiak derrotó justicieramente a Mitre por 3 a 2 y quedó segundo en la tabla detrás de Agropecuario.

Gimnasia y Esgrima consiguió una merecida victoria ante Mitre de Santiago del estero por 3 a 2 y se ganó una vida mas en su lucha por el ascenso directo a la B Nacional. El Lobo sufrió mas de la cuenta para alcanzar este objetivo, pero solamente por los incontables yerros que tuvo en la definición, que bien pudieron darle una goleada histórica.

El Mensana fue claramente superior a su oponente y siempre estuvo arriba futbolística y mentalmente delante de su adversario. Una gran actuación colectiva lo llevó a esta victoria yq elo deja detrás del líder Agropecuario que manda en el grupo con tres puntos de ventaja sobre los mendocinos, pero deben cumplir la fecha libre en la última jornada.

La necesidad por obtener la victoria llevó al Lobo a comenzar el partido con todas las intenciones de rápidamente ponerse en ventaja y la presión que ejerció el equipo de Alaniz fue imposibilitando la tarea de los volantes locales que poco podían hacer ante la labor de recuperación de Garay, Domínguez y Agudiak. 

Y Sobre los 13´todo el sacrificio tuvo su recompensa, tomó la pelota el paraguayo Palacios Alvarenga, levantó la cabeza y ejecutó un zapatazo de mas de 30 metros que se metió por detrás del esfuerzo de Medina en evitar lo que terminó siendo traducido en golazo.

Era merecido el tanto y el Mensana siguió su labor de sacrificio para continuar con el predominio de campo y pelota, otros acercamiento se mostraron en este primer tiempo con la presencia siempre en el área de Alvarenga el goleador, y las corridas desequilibrantes de Agudiak, muy encendido en la noche santiagueña.

Y en los minutos finales el tanque del Lobo escapándose por izquierda intentó rematar al arco, la pelota dió en la defensa y le cayó a García que amagó una vez dentro de la zona de disparo y en la segunda posición de remate le pegó con alma y vida al palo opuesto del arquero, la bocha rozó en un defensor adversario y se escondió junto alas piolas para poner el segundo de Gimnasia, que literalmente terminó por borrar en el primer tiempo a Mitre.

En el segundo tiempo el Blanquinegro no se dedicó a defender el resultado, si fue quizás un tanto mas cauteloso y apostó al contragolpe con pelotazos para su máximo artillero.

Mitre mostró otra actitud y encaró a Gimnasia desde el comienzo y en una ocasión clara de convertir, el delantero Pereyra fue desplazado en el área por Poblete y el juez otorgó la pena máxima. Lo ejecutó Romero y descontó, abriendo un partido diferente.

A los 12´Domínguez tuvo una clarita por la derecha del taque y su zurdazo se fue por arriba del travesaño. Mitre siguió intentando alcanzar el empate, pero con mas embates que ideas y no podía vulnerar a la defensa mensana. 

En el minuto 21 un contragolpe letal encabezado por Garay quien la cedió a Alvarenga y este cambió el curso del esférico dirigido al pique al vacío de Agudiak que definió con sutileza sobre la salida del arquero para poner el tercero.

A los 27´de juego una excelente asistencia de Navarro dejó solo a Alvarenga, quien espero que la pelota bajara y le dio con derecha buscando el arco, pero el uno con los pies hacía adelante desvió el disparo.

Sobre los 31´una corrida tremenda de Navarro lo dejó en el área chica para definir, pero su disparo se fue pegadito al palo izquierdo defendido por Medina. Dos minutos después otra chance inmejorable para el Lobo fue salvada por el arquero local tras remate de Alvarenga.

A los 34´ingresó Quinteros en el dueño de casa y un minuto posterior quedó en las barbas de Viola y pudo definir con certeza para el segundo descuento y dejar el final con una incógnita grande.

En el minuto 41 Juárez agarró la pelota a unos 20 metros del arco y remató a colocar arriba pero ahí llegó Viola para contenerla con las dos manos.

Llegó el final y la victoria para un Lobo que no afloja y será un hueso muy duro de roer para sus oponentes ya que hoy volvió a mostrar su chapa de “candidatazo” para el ascenso.

Sintesis

Estadio:  C.A. Mitre de Santiago del Estero

Mitre (2): Alejandro Medina; Matías Camisais, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ferrari; Facundo Juárez, Juan Alesandroni y Ricardo Tapia; Ramiro Pereyra, David Romero y Juan Manuel Fernández. DT Arnaldo Sialle

Gimnasia y Esgrima (3): Ezequiel Viola, Jorge Curbelo, Walter Poblete, Yair Marín y Lucas Fernández; Emmanuel García, David Garay, Santiago Domínguez y Matías Navarro; Iván Agudiak y Palacios Alvarenga. DT Darío Alaniz

Cambios: ST: Al Inicio: Ramiro Pereyra por Fernández (M), 3´Raúl Albornoz por Poblete (GyE), 8´Alejandro Toledo por Camisais (M), 28´Ramiro Vélez por Agudiak (GyE), 35´Joaquín Quinteros por Ferrari (M), 40´Sergio Oga por Navarro (GyE)

Goles: PT: 13´Palacios Alvarenga (GyE), 44´García (GyE). ST: 10´Romero (M), 21´Agudiak (GyE), 35´Quinteros (M)

Árbitro: José Sandoval (Concordia)

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Quattrini

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Trump pide a países musulmanes expulsar a terroristas y aislar a Irán

Fue durante la cumbre árabe-islámico-estadounidense que se celebró en la capital de Arabia Saudí. El …

Deja un comentario