Portada » Guaymallén » Buena Nueva » Llegó el asfalto al barrio Cooperativa Buena Nueva
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Llegó el asfalto al barrio Cooperativa Buena Nueva

 Iniciaron las obras para pavimentar las calles de ese vecindario del distrito de Buena Nueva. Se aplicarán casi 8.000 metros cuadrados de concreto asfáltico y se concretarán conexiones de agua.

La vigésimo tercera etapa del plan de recuperación vial concentra por estos días las obras sobre las calles del barrio Cooperativa Buena Nueva, en el distrito homónimo. Las tareas incluyen la conformación de base para colocar carpetas asfálticas completamente nuevas y se aprovecharán las obras para concretar conexiones a la red de agua.

La recuperación vial en el barrio Cooperativa Buena Nueva alcanza a las calles Chacay y Chuquisaca, en ambos casos desde Ayacucho a Muñiz; mientras que esta última calle también será asfaltada entre Chacay y Chuquisaca. Luego se suman las calles Itatí, Virgen de Shoenstatt, Luis Agote y Favaloro, desde Serú a Muñiz; un último tramo de calle Muñiz, recibirá asfalto nuevo desde Itatí a Serú.

barrio2

En total, se colocarán 7.800 metros cuadrados de concreto asfáltico en caliente. Para asegurar la durabilidad de las obras, primero se trabajará sobre una nueva base de material estable, de unos 20 centímetros de espesor. Este movimiento será aprovechado para concretar a algunos frentistas a la red de agua. Finalizados los movimientos de suelo, y con la base lista, se aplicará una nueva carpeta de concreto asfáltico que tendrá 5 centímetros de espesor.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Fin de semana largo con mucha música y gastronomía en Mendoza

Se destacan los festivales del Río Atuel en General Alvear, Tango por los Caminos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.