Portada » Guaymallén » Las obras avanzan en el barrio Cocucci
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Las obras avanzan en el barrio Cocucci

Las calles de ese antiguo vecindario de Rodeo de la Cruz eran de tierra y ahora están siendo intervenidas con asfalto nuevo. También hay conexiones de servicios.

Una de las etapas que el plan de recuperación vial que la Municipalidad de Guaymallén lleva a cabo en todos los distritos, implicó la intervención de las calles del Barrio Cocucci. Para los vecinos, se trata de una novedad de gran impacto, ya que el mismo tiene más de 60 años de antigüedad y sus calles nunca antes habían sido asfaltadas.

cocucci3

Por etapas, el asfalto nuevo involucra más de 20.000 metros cuadrados, distribuidos en el perímetro que conforman las calles Famatina, Guanacache, Humahuaca y Congreso.

El trabajo que se lleva a cabo es la conformación de una base estabilizada que reúna las condiciones de suelo para sobrellevar una carpeta nueva de asfalto. Una vez que la base está compactada, se aplica una capa de concreto asfáltico en caliente, de un espesor de 5 centímetros.

Esta semana se avanzó en Humahuaca, mientras que en otras calles del barrio se conformó la nueva base de material estabilizado.

cocucci

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Detienen a Rodrigo Eguillor por abuso sexual

El joven Rodrigo Eguillor fue detenido esta mañana en el marco de la causa por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.