Portada » Entretenimiento » Know How » La UNCuyo será sede de un congreso internacional de Educación Científica
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

La UNCuyo será sede de un congreso internacional de Educación Científica

En la facultad de Educación se realizarán el IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y el I Seminario de Inclusión Educativa y Socio-Digital que reunirán a referentes nacionales e internacionales. El encuentro será desde el 14 de febrero hasta el 17. La apertura estará a cargo del especialista Ignacio Pozo.

El Congreso busca formar docentes, estudiantes e investigadores con capacidad crítica para la valoración y apropiación social de la ciencia y la tecnología, que contribuya a tomar decisiones lo más acertadas posibles en el plano personal y social en una sociedad basada en el conocimiento. 

Durante cuatro días en el IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica especialistas del mundo trabajarán sobre 8 áreas de interés: Calidad de los procesos formativos de los Docentes de Ciencias: formación inicial, formación permanente y formación avanzada; Pedagogía y Didáctica de las Ciencias Experimentales, de las Matemáticas y de las Ingenierías;  Currículo CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad), Educación para la Salud y Ambiental; Integración curricular de las TIC a la enseñanza y aprendizaje; Gestión y evaluación de proyectos educativos Institucionales; Apropiación social y aprendizaje de las Ciencias en ambientes educativos no formales; Investigación e innovación en educación e Inclusión Educativa y socio-digital.

Dentro de ese esquema se propone también articular la inclusión digital, social y educativa con la educación científica en virtud de que ya no es posible promoverla sin tenerlas en cuenta. Por este motivo incorpora el «I Seminario de Inclusión Educativa y Socio-Digital» para promover espacios de reflexión e intercambio sobre las temáticas considerando los  procesos políticos, culturales y sociales.

Asimismo, pretende favorecer espacios de intercambio de experiencias de investigación e innovación pedagógica, didáctica y tecnológica, en el ámbito de la educación científica, entre docentes e investigadores de la nación y con la comunidad iberoamericana.

El Encuentro está dirigido a docentes e investigadores de nivel primario, secundario, superior y universitario; estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Cuyo; extensionistas y profesionales que desarrollan acciones en espacios de trabajo no formal y ONG´s regionales e internacionales.

El Congreso y el I Seminario se realizarán entre el martes 14 y el viernes 17 de febrero, en la facultad de Educación Elemental. El 14 será el acto inaugural con la disertación de Ignacio Pozo. Quienes deseen inscribirse pueden completar el formulario aquí:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSclOgDW-Ku2sVlj-nYP1h9mXMWJ8JnDyt9vIDziog0GmUOF0g/viewform?c=0&w=1

Las facultades de Educación Elemental y Especial y de Ciencias Exactas y Naturales, y el Instituto de Ciencia, Tecnología y Creatividad en Educación de la Universidad Nacional de Cuyo organizan el Encuentro con la colaboración de la Universidad de La Serena (Chile) y la Universidad de Alcalá (España).

 Las actividades son parte de la Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe (EDUCALYC)  de la Universidad de Alcalá y su red de Universidades. Estas instituciones  organizan hace veinte años, seminarios, talleres y congresos Iberoamericanos en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Nicaragua y Perú.

La Educación Científica es hoy en día reconocida como elemento clave para formar una  ciudadanía moderna, con capacidad crítica para la valoración y apropiación social de la ciencia y la tecnología. De esta manera, contribuye a tomar decisiones lo más acertadas posibles en el plano personal y social en una sociedad basada en el conocimiento.

Fuente: Prensa UNCuyo

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Mendoza abastecerá al mercado internacional de energía fotovoltaica

La empresa estadounidense NextTracker decidió instalar en la provincia su centro de operaciones para abastecer …

Deja un comentario