Portada » Guaymallén » Dorrego » La poda está en marcha en Guaymallén
Diario G24
Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

La poda está en marcha en Guaymallén

El Municipio continúa hasta 15 de agosto con la poda invernal de arbolado público, teniendo en cuenta que es la época adecuada para que se realice este trabajo, debido a que la planta se encuentra en receso vegetativo, tolera ese tipo de intervenciones y se repone mejor.

Con personal especializado y debidamente identificado se avanza de manera estratégica en distintos ámbitos del municipio, siempre respetando el ciclo de crecimiento de los forestales para un mejor desarrollo de los mismos.

La tarea se cumple según un cronograma preestablecido, pero con cierta flexibilidad ante determinadas situaciones que suelen surgir. Se podan árboles previamente inspeccionados por los profesionales de la Dirección de Espacios Verdes, teniendo en cuenta los reclamos de los vecinos y siempre en manzanas completas (no ejemplares aislados).

Es importante resaltar, que durante este período de poda invernal, el personal de forestación queda afectado a cumplir el circuito, sin atender solicitudes puntuales de los vecinos, excepto que se trate de casos de extrema urgencia. Por tal motivo, todos los reclamos de menor índole quedan registrados para ser atendidos con posterioridad al 15 de agosto.

poda

Sólo el Municipio puede podar

Vale recordar, que es potestad exclusiva del Municipio ejecutar la poda del arbolado público, por lo tanto, si un vecino la realiza en forma particular está en falta con las legislaciones, tanto provinciales como municipales vigentes y será multado.

El replante del arbolado estará a cargo del personal municipal

Desde la Dirección de Espacios Verdes, adelantaron que cuando llegue la temporada de plantación del arbolado, los vecinos deberán solicitar el forestal y los operarios comunales serán los responsables de concretar el servicio.

La idea es respetar las características que debe tener una buena plantación, para que cada nuevo árbol en el futuro, no genere inconvenientes de levantamiento de vereda u otros problemas asociados a una mala ejecución de la misma.

Sectores de poda

La semana anterior se cumplió con un circuito de poda que comprendió entre otros sectores: barrios: Argumedo en Km. 11 y MUPIN en Jesús Nazareno; Pécora en Capilla del Rosario, Villa Paquita en El Bermejo y Kolton en Las Cañas. También en tramos de calles Allayme, Godoy Cruz, Mitre y Bandera de Los Andes de Nueva Ciudad.

Actualmente el equipo de operarios está trabajando en recorridos que abarcan las siguientes zonas:

. Calles 25 de Mayo, entre Cobos y Paso de los Patos; Lavalleja hacia Barraquero y Remedios Escalada a Dorrego en el distrito homónimo.
. En las arterias Matienzo y 12 de Octubre, desde Godoy Cruz a Uruguay en San José.
. Gobernador Videla, de Manuel A. Sáenz al norte en Pedro Molina.
. Barrio Petroleros en Las Cañas.
. Elpidio González, entre Ponce y Arturo González de Rodeo de la Cruz.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Murió Federico Luppi

El actor Federico Luppi falleció a los 81 años, según confirmó el Diario Clarín y …

Deja un comentario