Portada » Guaymallén » La plaza del barrio Roca ya toma forma
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén.

La plaza del barrio Roca ya toma forma

Su moderna infraestructura contará con equipamiento urbano, alumbrado LED, pista de salud y juegos infantiles.

Con el 65% de avance, continúa la transformación de un antiguo terreno baldío en una moderna plaza para el barrio La Roca. Esto permite recuperar y ordenar el espacio público, mejorar el lugar, generar nuevas circulaciones, actividades y equipamientos. El predio está ubicado sobre la vereda norte de calle Elpidio González, entre el carril Ponce y Concordia del distrito Rodeo de la Cruz.

La intervención inició con tareas preliminares de demolición y limpieza. Luego, se realizó el cierre perimetral y comenzaron los trabajos de hormigón para construir bancos, veredas, cordones, una cisterna y un tótem con el nombre del espacio verde.

Con el equipamiento urbano listo, ahora se concreta la instalación eléctrica y la excavación de pozos para fijar los juegos infantiles y las máquinas de ejercicio en la pista de salud. Ya se extendió el cable subterráneo, se levantaron los postes para las farolas y solo resta terminar de colocar los artefactos de iluminación LED, que posteriormente deben ser probados y chequeados para su correcto funcionamiento. Finalmente, se instalará el nuevo sistema de riego por goteo y aspersión y se completará la forestación de la plaza con implantación de césped y arbolado.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Sistema de Mitigación de Granizo trabajó en los tres oasis

Las aeronaves comenzaron a operar a las 14 del sábado y a las 8 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.