Portada » Economía » La inflación de marzo rondará el 2%
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

La inflación de marzo rondará el 2%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer los datos de la inflación de marzo, que rondará entre el 2 y el 2,2%. De todos modos se espera que la suba de precios sea inferior a la registrada en febrero, que fue del 2,4%.

El aumento de los taxis, educación, traslado del dólar serían las causas que llevarían a que la inflación de marzo ronde el 2,2%. De esta forma se ubicaría en el 6,5% en el primer trimestre del año.

La consultora Ecolatina señaló esta semana que en el primer semestre la inflación se ubicaría cerca del 12%, es decir, apenas tres puntos por debajo de la meta para todo 2018. Con esto se observa que el Gobierno sigue teniendo complicaciones para cumplir con las metas de inflación, pese a que en los últimos dos años este fenómeno se ha ido desacelerando gradualmente. 

De todos modos, el conomista Diego Giacomini, de Economía & Regiones, alertó que la inflación puede finalizar en niveles similares a los del año pasado debido a que “la política monetaria está siendo muy expansiva y los agregados están creciendo a un ritmo similar a cuando estaba Vanoli”. “Si las políticas son similares, los resultados en materia de inflación no pueden ser muy diferentes”, agregó.

 
Fuente: Ambito

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Guaymallén participó de la Expo Conexa 2018

Con un fuerte mensaje de prevención en materia de Educación y Conciencia Vial, el municipio …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.