Portada » Actualidad » La inflación en Mendoza durante noviembre: qué fue lo que más aumentó
Diario G24

La inflación en Mendoza durante noviembre: qué fue lo que más aumentó

Para el mes pasado, la variación de precios fue una de las más bajas del año, pero el acumulado ya superó el 45%.

La variación de precios durante noviembre en Mendoza fue de 2,6%, según informó en la tarde de este martes la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas. La medición estuvo pareja con la nacional registrada por el Indec, ya que fue de 2,5%.

La inflación acumulada en lo que va de 2021 ya asciende a 46,4%, mientras que la variación interanual es de 53,4%. Este acumulado de los 11 meses ya superó la paritaria provincial, que llegó al 45% anualizada, según había señalado el gobernador Rodolfo Suarez previo a las PASO.

La cifra es menor a la registrada en octubre -3,4%- y una de las más bajas de 2021, junto con la de agosto. E incluso, del año, si se lo compara con el mismo periodo, pero de 2020.

El rubro que más se incrementó de un mes a otro fue por lejos Esparcimiento, con 6,6%; le siguieron Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, con 3,5% y Atención Médica y Gastos para la Salud, con 3,3%. En cuarto lugar, Transporte y Comunicaciones, con 2,8%.

En lo que va del año, los indicadores señalan que Indumentaria, Atención Médica, Educación y Transporte y Comunicaciones fueron los que más inflación acumulan de enero a noviembre.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Guaymallén y sus artistas maestros: un 23 de junio nacía Luis Quesada

Un día como ayer, el 23 de junio de 1923, nacía en Santa Rosa el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.