Portada » Mundo » La guerra arancelaria de China y EEUU tumba a las acciones y hunde las bolsas
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

La guerra arancelaria de China y EEUU tumba a las acciones y hunde las bolsas

Las acciones mundiales caían por sexta jornada consecutiva el lunes, ya que la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China asustaba a los mercados y el yuan cayó a sus niveles más bajos en más de una década.

* Activos considerados seguros como el yen, los principales bonos gubernamentales y el oro subían.

* Las acciones europeas tocaban mínimos de dos meses, con un declive del 2% del índice paneuropeo STOXX 600 que se sumaba al 2,5% perdido el viernes -su peor día en lo que va de año-, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció más aranceles a las importaciones chinas.

Las principales bolsas europeas abrieron en baja este lunes debido a la reactivación de la guerra comercial entre China y Estados Unidos que amenaza el crecimiento económico mundial.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres caía un 1,10%, el DAX de Fráncfort perdía 0,71% y el CAC-40 de París 1,17%.

En Madrid, el Ibex-35 comenzó en baja de 1,00%.

* El índice mundial de acciones MSCI, que incluye valores de 47 países, cedía un 0,7% en el día, una caída acumulada de casi el 2% incluyendo el viernes.

* Los papeles asiáticos sufrieron su peor desplome diario en 10 meses. El índice más amplio de acciones de MSCI en Asia-Pacífico excluyendo Japón cayó un 2,5%, a profundidades no vistas desde fines de enero.

La Bolsa de Tokio cerró este lunes con una caída de 1,74%, lastrada por un yen fuerte y en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Al final de los intercambios, el índice Nikkei de los 225 principales valores cedió 1,74% (366,87 puntos), hasta situarse en 20.720,29 puntos.

Por su parte, el índice Topix de todos los valores cerró en baja de 1,80%, a 1.505,8

* El índice de volatilidad VIX -conocido también como el “indicador del miedo” de Wall Street- subió a 19,02%, su cota más elevada desde el 13 de mayo, mientras que su equivalente europeo tocó su máximo desde principios de enero.

* Los futuros del índice S&P 500 bajaban un 1,35%.

* El mayor agitador en el mercado cambiario era el yuan, que cayó por debajo del límite de 7 frente al dólar después de que las autoridades chinas -que se espera defiendan la moneda en ese nivel- le permitieron desplomarse hasta su mínimo en el mercado “onshore” desde la crisis global financiera de 2008.

* El yen subía un 0,7%, a su nivel más alto desde enero, mientras que el franco suizo también se veía impulsado por demandas de seguridad.

* Los rendimientos de los bonos a 10 años del Tesoro de Estados Unidos se hundían 7 puntos básicos, al 1,77%, mientras que los de los Bund alemanes caían al -0,53%. La curva de rendimiento entre las notas estadounidenses a tres meses y 10 años presentaba su mayor inversión en 11 años.

* En materias primas, el crudo referencial Brent y el West Texas Intermediate de Estados Unidos cedían ambos un 1,55%. Los precios del oro al contado trepaban un 1,1%, su máximo en más de seis años, a 1.456,51 dólares la onza.

Fuente: Reuters y AFP

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Concurso “Mendoza es música y suena en el Sur”

El objetivo del concurso es acompañar, promover y visibilizar la potencia creativa de los nuevos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.