Portada » Cultura » Cultura y Espectáculos » La gira teatral no se toma vacaciones
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

La gira teatral no se toma vacaciones

Teatro de Mendoza en gira continúa recorriendo la provincia y ahora llegará a La Paz, San Martín y Alvear.

Bajo la premisa de que todos los mendocinos tengan la posibilidad de estar en contacto con el hecho teatral, el plan especial Teatro de Mendoza en Gira se encuentra recorriendo el territorio, desde mayo. En esta oportunidad, habrá funciones para los más chicos en La Paz, San Martín y Alvear. Esta iniciativa es impulsada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) Representación Mendoza, con la colaboración de la Secretaría de Cultura y los municipios participantes.

En el este mendocino se presentará El misterioso traje del emperador, en el Albergue Municipal de La Paz -Osvaldo Pinto y Control-, el jueves 11, a las 14.30. Es una adaptación del cuento de Hans Christian Andersen, El rey desnudo. La obra trata sobre un emperador que hace llamar a los mejores sastres para la confección de un lujoso traje para un desfile y éstos le hacen notar que lo que más importa es lo que llevamos dentro como seres humanos, antes que la apariencia. La entrada es libre y gratuita.

Ese mismo día, a las 16.30, la gira arribará a General Alvear con La bitácora de Churita. El rano, la pájara y el fuego. Es un espectáculo de máscaras, títeres y clown, donde nos invitarán a recordar los cuentos clásicos pero con un pequeño detalle: están todos trastocados por la insania de la realidad. La cita es en la Escuela de Teatro María Delia Achetoni -Bernardo de Irigoyen 224- y la entrada es un bono contribución de $120.

En San Martín, también el jueves 11, tendrá función el elenco Giraluna Títeres, con El rescate de los colores. Pipo, un gran aventurero, decide devolverle los colores al mundo en el que vive, porque todos han dejado de cuidarse y el gris es el color que predomina. La función es a las 18, en el Cine Teatro Colón -Alem 154, Palmira-. La entrada es un litro de leche larga vida que se donará a los merenderos de la zona.

El viernes 12, a las 16, en San Martín, el elenco Miralo Eh! se hará presente con Cuento Rojo. El espectáculo posee música en vivo y está inspirado en el libro Sucedió en colores de Liliana Bodoc. Cuenta la historia de diversos personajes unidos a través de un famoso hilo rojo. Será en la Casa de la Cultura -9 de julio y Sarmiento- y la entrada es un litro de leche larga vida que será donado a los merenderos de la zona.

Más funciones de Teatro en Gira

El jueves 11, en el marco del Festival de Teatro en Familia, organizado por el Área de Promoción Cultural del Complejo Almafuerte se presentará en el Complejo N° 3 Almafuerte de Luján la obra Aeroplanos. Es una comedia dramática, que nos lleva a reflexionar acerca del lugar que les damos a las personas mayores en nuestra vida. La obra trasunta la gran pregunta: ¿qué hacemos con nuestros viejos, qué haremos nosotros cuando lo seamos? La función será a las 12 para los internos del penal.

En La Paz, el viernes 12, tendrá función Guillermo Troncoso con su unipersonal Macbeth, quien asume el rol narrador desde el papel del portero del infierno. Él es quien manipula a los personajes que intervienen en la historia (los títeres). Se trata de una puesta tenebrosamente inquietante, que rescata el genial texto del dramaturgo inglés para ser acercado al público a través de un lenguaje estético contemporáneo: de Narración, Música, Títeres y Video. Tendrá lugar en el Salón de Actos Municipal -Belgrano y Galigliana- a las 22 horas y la entrada tiene un valor de $50.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

River visita Sarandí, con suplentes, para jugar ante Arsenal

El “Millonario” y los de Sarandí se enfrentan desde las 19, en uno de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.