Portada » Deportes » La entrenadora que rompió los estereotipos en el fútbol
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

La entrenadora que rompió los estereotipos en el fútbol

Por Tomás Nocetti – @tomasnocetti

Esta gran entrenadora avanza marcando precedentes en la provincia dentro del fútbol, tanto masculino como femenino. Fue nombrada como directora técnica de la Selección Mendocina.

En noviembre se disputará el Torneo Nacional Femenino de Selecciones de Ligas en Mendoza, donde se disputará la Etapa Final. Silvana ‘Colo’ Villalobos fue elegida para dirigir el equipo en dicha competencia.

La directora técnica del emblemático elenco de Las Pumas es recordada por hacer historia en Boca de El Bermejo con el equipo masculino y por su conducción en Leonardo Murialdo.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Villalobos declaró que “el fútbol femenino necesitaba el respaldo de un ente organizador como la Liga Mendocina. Hoy ser parte de este sueño y conllevar esta responsabilidad de ser la directora técnica es emocionante y siento orgullo. Es la primera vez que se va a hacer un torneo tan importante en Mendoza. Necesitamos darle la jerarquía que requiere”.

Además, Villalobos contó que en los 30 años que lleva en esto, nunca tuvo apoyo. “Ahora va a ser distinto porque contamos con infraestructura, tiempo de trabajo y otras cosas. Este es el crecimiento que nosotros queríamos como pioneras”, agregó.

“Estuve viendo jugadoras en los departamentos más alejados de capital. Necesitan tener la ilusión de que las vean y eso lo voy a respetar porque nosotras no tuvimos esa posibilidad”, deslizó.

La vida de Silvana podría ser tranquilamente un libro. Al respecto, ella dijo: “Todo el tiempo pienso en mis comienzos, son como flashes. Era todo muy precario antes, inclusive nuestras propias ilusiones. Una siempre recuerda los tiempos vividos y dónde hemos golpeado puertas”.

Su hermano Marcelo contribuyó para que Silvana disfrutara del fútbol desde chica. Ella lo seguía cuando salía a jugar a San Francisco del Monte, donde se criaron. En el baldío, era la única nena jugando con varones. Su madre se oponía a esto, pero el tiempo le dio la razón a Silvana.

“En la familia querían una abogada o una doctora y mi primer diploma fue el de directora técnica. Siempre quise jugar al fútbol y ser feliz. El fútbol es un deseo”, declaró.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Colo también recordó: “Cuando me recibí, mi mamá recibió mi diploma y lo único que hacía era llorar. Hoy estoy levantando lo que tanto tiempo sembré. Siempre me escribe, me va a ver y me dice ‘menos mal que no me hiciste caso’. Se siente orgullosa”.

Cuando se le preguntó si le hubiese gustado crecer en esta época donde la mentalidad de la sociedad ha cambiado, aseguró que “los procesos anteriores fueron fuertes para que hoy tengamos esta actualidad. Cuando pongo la cabeza en la almohada, pienso que soy parte de esto y con eso me alcanza y me sobra para pensar que mi pasado tuvo mucho que ver”.

El camino de Silvana Villalobos dentro del fútbol parece acrecentarse a pasos agigantados. En noviembre estará a cargo de la Selección Mendocina de fútbol femenino en el Torneo Nacional de Selecciones de Ligas. Esperamos que este sea el puntapié para cumplir uno de sus mayores anhelos: dirigir la Selección Argentina de fútbol femenino.

 

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Fin de semana largo con mucha música y gastronomía en Mendoza

Se destacan los festivales del Río Atuel en General Alvear, Tango por los Caminos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.