Portada » Política » Kerchner recorrió los avances de la nueva guardia del Hospital Central
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa de Gobierno.

Kerchner recorrió los avances de la nueva guardia del Hospital Central

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto al director del Hospital Central, Ariel Herrera, recorrieron las obras que se están ejecutando sobre calle Alem en Ciudad. El Hospital Central ubicado en el corazón del microcentro mendocino, luego de 73 años desde su inauguración, está siendo intervenido de modo integral para adecuar su infraestructura a las demandas actuales de salud.

“Esta es una de las obras más importante en materia de inversión hospitalaria en la  provincia de Mendoza, sumada a la nueva maternidad del  hospital Lagomaggiore. Implica más de $350 millones en su construcción, con fondos provenientes netamente del presupuesto provincial. Se trata  de un nuevo centro de guardia y trauma único en el oeste argentino en materia de disponibilidad de espacios y tecnología, con seis  quirófanos, tres para emergencias y tres para cirugías ambulatorias, actualmente contamos con dos”, explicó el ministro Kerchner.

El proyecto incluye la construcción de una nueva guardería, de un centro de trauma y guardia y de un espacio destinado al servicio de lavandería. Los edificios de la guardería y la lavandería se encuentran terminados, mientras  que la guardia superó el 36% de su ejecución.

Con salida independiente en calle Garibaldi, la guardería alberga a 60 niños, que junto a sus docentes ocupan las nuevas instalaciones y pueden realizar sus tareas habituales sin que la obra en construcción genere ningún tipo de interferencias.

Lo mismo ocurre con el servicio de lavandería que según confirmó Kerchner comenzará a trabajar en poco tiempo: “la semana que viene iniciamos la instalación de las maquinarias, que permitirán trabajar con un sistema que evita que se mezcle la ropa contaminada con la ropa limpia”. Actualmente se lavan en promedio 1.350 kilos de ropa por día y se estima que esta obra podrá atender esta demanda y también la generada por otros centros sanitarios. El proyecto es un importante aporte a la salubridad pública, ya que constituye una parte fundamental en la lucha contra las infecciones.

La construcción de un Centro de Trauma-Guardia, más un área de consultorios externos y otra de cirugía ambulatoria  avanza a muy buen ritmo, alcanzando prácticamente el 40% de ejecución, incluso se estima concluir el espacio destinado a las cirugías antes del tiempo previsto en obra a fin de poder trasladar el servicio.

“Las tareas que venimos realizando en este nosocomio incluyen más de 8.600m2 nuevos. La primera etapa,  que se va a estar terminada seguramente para principios de mayo, es de  2.600 m2 y pertenece a la parte de emergencia en quirófano, que es muy necesaria y está priorizada por la Dirección del hospital. La segunda etapa constituida por los consultorios externos se concluirá en agosto y permitirá reducir el tránsito de pacientes ambulatorios dentro del hospital, evitando así los contagios intrahospitalarios. Estamos invirtiendo en todos los grandes hospitales de la Provincia, para que la infraestructura se adecúe a las demandas actuales de salud y de este modo lograr que los pacientes reciban los mejores tratamientos” finalizó Kerchner.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Italia sumida en una crisis política y sin una agenda clara para el G7

Italia es uno de los países del G7 que deberá participar en la cumbre del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.