Portada » Política » Kerchner recorrió emprendimientos productivos y obras en Maipú
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Kerchner recorrió emprendimientos productivos y obras en Maipú

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía visitó los avances en proyectos apalancados por el Bono Fiscal y la obra de una escuela en Coquimbito.

El ministro Martín Kerchner estuvo hoy en Maipú y recorrió obras incluidas en el programa de Fomento a la Inversión Productiva: el proyecto de crecimiento agroindustrial de Golden Harvest y la instalación de planta de destilación por parte de la firma San Pedro de Cololao, entre otros emprendimientos.

“Con el inminente lanzamiento del Bono Fiscal II, estamos recorriendo las iniciativas que comenzaron el año pasado con la primera versión de esa herramienta financiera que captó inversiones por más de $4.200 millones y que crearán 1.999 nuevos puestos de trabajo cuando estén operativos. Hay que recordar que los beneficios se entregan contra las inversiones que son finalizadas y están operativas”, recordó Kerchner.

La visita a Maipú, departamento que posee siete proyectos con una inversión de casi de $193 millones y 201 empleos, comenzó con la revisión de las máquinas de triturado y envasado para tomate que la firma Golden Harvest adquirió y que ya están operativas. Acompañado por autoridades de la empresa, el ministro recibió detalles de los planes de crecimiento de la firma, que incluye, además de la líneas de procesamiento, la construcción de una nueva nave industrial. En concreto, la firma tiene un plan de inversión de más $12 millones para los próximos meses.

Más tarde, el ministro recorrió la línea de destilación y envasado que está instalando la empresa San Pedro de Cololao en su sede del carril Rodríguez Peña. Allí, los empresarios le mostraron las nuevas máquinas adquiridas y el modelo de negocio para el destilado de excedentes vínicos con el que buscan elaborar bebidas espirituosas y vinagre.

La recorrida continuó por Escuela 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro, a la que recientemente se le realizaron el recambio de todo el techo, cielorrasos y el arreglo integral del sistema eléctrico en todo el edificio.

“La obra venía siendo solicitada por la comunidad educativa hace varios años y fue concluida en tiempo y forma. Los trabajos contemplaron 900 metros cuadrados de cubierta nueva, de chapa de zinc y aislantes y su correspondiente cielorraso de placa de yeso desmontable”, comentó Kerchner.

La intervención tuvo una inversión de $5,8 millones y beneficia a más de 400 alumnos de nivel inicial y primario de Coquimbito y sus alrededores.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Operativo Aprender: más de 30.000 alumnos fueron evaluados

Con el fin de mejorar la calidad educativa, las escuelas de Mendoza implementaron este operativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.