Portada » Deportes » Juntan firmas para pedir que se retire la 10 del seleccionado argentino
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Juntan firmas para pedir que se retire la 10 del seleccionado argentino

Una campaña para juntar firmas para retirar la camiseta número 10 de seleccionado argentino de fútbol fue lanzada este miércoles a la tarde, a través de la plataforma Change.org, en homenaje a Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años.

La misma plataforma se hizo eco, días atrás, de una petición para que una de las calles del municipio de Lanús, donde nació el ídolo en 1960, lleve su nombre en la zona de Villa Fiorito, su barrio natal.

Ahora, la solicitud consiste en que los combinados nacionales albiceleste dejen de usar la casaca 10 para rendirle tributo al eterno capitán, campeón del mundo en México ’86.

Este pedido no cuenta con el aval de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) que no autoriza en eventos internacionales de selecciones, tipo Copas del Mundo o certámenes continentales, que los jugadores utilicen números diferentes del 1 al 23, con los que habitualmente se confeccionan las llamadas “listas de buena fe”.

En varias oportunidades, a través de distintas notas periodísticas, Maradona dio cuenta de que la camiseta número 10 del seleccionado “sigue siendo mía”, más allá de que en la actualidad ese sea el dorsal que utiliza el astro rosarino Lionel Messi, llamado a ser su heredero en el representativo argentino.

Fuente: Télam

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Iglesia: “Esta ley ahondará aún más las divisiones en nuestro país”

La Conferencia Episcopal Argentina difundió este miércoles un comunicado de prensa luego de que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.