Portada » Política » José Thomas: “Los que cambian la historia son los docentes en cada aula”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

José Thomas: “Los que cambian la historia son los docentes en cada aula”

El titular de la DGE junto a todo su equipo de trabajo presentó los seis ejes centrales que se implementarán en el sistema educativo mendocino con el fin de garantizar que todos los chicos aprendan.

El director general de Escuelas, José Thomas, presentó este martes junto al Gobernador Rodolfo Suarez los principales ejes y acciones que se implementarán durante la gestión educativa en todas las escuelas mendocinas.

En el marco de este encuentro, el Gobernador anunció la reglamentación del adicional de dedicación exclusiva para todos los supervisores.

La jornada se desarrolló en el  auditorio Alameda de la Ciudad de Mendoza y contó con la presencia  del vicegobernador Mario Abed; el intendente de Capital, Ulpiano Suarez; el intendente de San Carlos, Rolando Scanio, junto a todos los funcionarios que conforman la DGE.

En la jornada estuvieron presentes todos los supervisores de los distintos niveles y modalidades, rectores de Institutos de Nivel Superior, directores de educación de los municipios y distintos referentes de la educación mendocina.

Thomas se dirigió al público agradeciendo la presencia de todos y sostuvo que “el trabajo docente es la pieza fundamental para lograr que todos los estudiantes aprendan”. También invitó a todos al diálogo permanente y a la construcción colectiva.

En una primera instancia el titular de la DGE mostró la realidad numérica del sistema educativo mendocino y sostuvo que los que cambian la historia son los docentes en cada aula.

El director general de Escuelas comunicó los seis ejes centrales de sus gestión: Disminución de la brecha socioeducativa, Trayectorias de alfabetización, Innovación pedagógica en secundaria, Docentes como claves del aprendizaje, Evaluación para la mejora continua y Uso eficiente de los recursos. Todos estos ejes apuntan a lograr un objetivo fundamental: que todos los chicos aprendan.

“Tenemos que cumplir como funcionarios y aplicar la ley nacional, garantizando el derecho a educarse y cumplir con los 180 días de clases. Construyamos juntos, busquemos a los chicos que están fuera del sistema, lideremos los conflictos del aula, que el docente gane autoridad minuto a minuto. Estamos frente a un mundo que necesita de nuevas habilidades”, dijo Thomas. Para el funcionario ,“cada escuela es diferente y hay que trabajar sobre las necesidades puntuales de cada comunidad educativa”.

La jornada se completó con la participación del saxofonista Karim Sar Sar y la disertación de Marita Abraham, una reconocida speaker y coach internacional.

Fuente: Prensa de Gobierno

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Desestiman la apelación de Google en el juicio que le sigue CFK

En su recurso, Google afirmó que la entrada a sus servidores implicaba una violación al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.